Ulissi ganó la V

1253_Deportes-(3)_01
15 de mayo, 2014 - 11:50 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El ciclista italiano Diego Ulissi (Lampre) ganó la 5ª etapa del Giro de Italia, disputada este miércoles con final en Viggiano, tras una jornada con media montaña que evitó un esprín masivo en la meta. El australiano Michael Matthews (Orica) conservó la franela rosa de líder de la clasificación general provisional. Ulissi superó en la etapa del día al australiano Cadel Evans y al colombiano Julián Arredondo, segundo y tercero, al término del recorrido de 203 kilómetros de esta etapa, marcada por un fuerte viento y un tiempo revuelto.

Por detrás de Arreondo acabó uno de los favoritos colombianos, Rigoberto Urán, cuarto igualmente a un segundo del ganador, mientras que Nairo Quintana fue décimo, con el mismo tiempo.La escapada del día estuvo formada por once corredores (Rubiano, Thurau, Hurel, Swift, Farrar, Viviani, Wegmann, Monsalve, Frapporti, Van der Sande, Dehaes), que llegaron a contar con hasta 6 minutos de ventaja.

El equipo Orica, el del líder de la general, contribuyó a reducir la ventaja a un minuto, a 25 kilómetros para el final. El último escapado, el alemán Bjorn Thurau, fue alcanzado cerca del circuito final de 12,2 kilómetros, bajo una fuerte lluvia.

El italiano, de 24 años, logra además su tercer triunfo de la temporada, después de una etapa en el Tour Down Under (enero) y en el Gran Premio de Camaiore (marzo). Matthews, que resistió en el final de la prueba, acabó la etapa sexto.

Comente