Tyson dejó un vacío en los pesos pesados

qpplaceholder
12 de junio, 2015 - 4:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La última imagen que quedó de Mike Tyson en el ring era la de una fiera recibiendo compasión, como si su bravura, ese fuego que lo llevó a ser una de las más grandes estrellas de los Completos, se hubiera apagado. Desde ese momento, han sido ya 10 años.

Un 11 de junio de 2005, aquel hombre que alguna vez, en la misma noche, vengó a Muhammad Ali y se convirtió en el campeón de los pesados más joven en la historia, dijo adiós al boxeo cayendo inesperadamente ante el poco trascendente Kevin McBride, quien tuvo ahí su momento de gloria y no más.

Y después de 10 años, el boxeo le sigue extrañando, porque solo él en los últimos 30 años, pudo llenar los zapatos que dejaron Muhammad Ali, George Foreman, Joe Frazier, Larry Holmes y pocos más.

«El boxeo ha extrañado muchísimo a Tyson, él generó una nueva era en el boxeo mundial, la expectación que llegó a crear en algún punto de su carrera no ha sido la misma, fue reconocido como el atleta más famoso del mundo a los 20 años de edad, su poder devastador, el ser considerado invencible, todo lo que logró en su primera etapa de boxeador fue algo impresionante», recordó Mauricio Sulaimán, hoy presidente del Consejo Mundial de Boxeo y amigo de Tyson.

Comente