Trotamundos y Marinos por la final

1269_depo-(3)_01
31 de mayo, 2014 - 12:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Agencias

Trotamundos de Carabobo disputará desde hoy ante Marinos de Anzoátegui la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto, tras eliminar a Cocodrilos de Caracas en el séptimo compromiso de la semifinal B, con pizarra 69-64.

El «Expreso Azul» superó el despido de su entrenador titular Jorge Arrieta, en horas de la mañana del jueves, y de la mano de la dupla conformada por Julio Morillo  y Alfredo Madrid, alcanzó el boleto para disputar el campeonato.

Ante unas 9.000 personas que plenaron el gimnasio José Beracasa en El Paraíso, Cocodrilos trató de alcanzar el «back to back», o campeonato consecutivo, pero se quedó a la vera del camino, en un partido que finalizó con algunos objetos contundentes lanzados al tabloncillo, falta de cinco centésimas de segundo.

Los parciales del compromiso quedaron 16-20, 38-35, 55-50 y 64-69.

Los mejores anotadores por parte del cuadro vencedor fueron Jack Martínez (15 puntos y 11 rebotes), Robert Glen (13), Jhorman Zamora (12) en un Trotamundos que vio expandirse su rotación, al punto de que todos los jugadores vieron acción.

Por Cocodrilos, intentaron revertir la situación André Emmet (19) y Kris Lang (11). La plantilla criolla no duplicó: Luis Bethelmí anidó 9 puntos, mientras que «Zancudo» Centeno hizo 7 puntos.

«Los jugadores hicieron su trabajo, le pusieron corazón en la cancha y ahora vamos a la final», dijo emocionado el entrenador Julio Morillo, quien aspira a reeditar lo que hizo su colega David Palacios en 1987. En aquella oportunidad, el entrenador titular Francisco Diez fue cesanteado y Palacios (+) asumió la responsabilidad.

La directiva de Trotamundos no se ha pronunciado sobre si confirmará a Morillo o traerá a un estratega extranjero en las próximas horas.

«En 2011, me eliminaron en este mismo escenario y eso lo tenía clavado en el corazón. Nos merecemos este pase a la final y vamos a luchar, ante un equipo al que le hemos jugado muy bien», dijo el base David Cubillán.

«Somos el equipo, y nuestra mayor virtud es que jugamos muy buena defensa», expresó el criollo Dwight Lewis en el camerino de visitantes del gimnasio José Beracasa.

Mala jugada

Un grupo de «aficionados» comenzó a arrojar botellas al tabloncillo en el parque Naciones Unidas cuando Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas disputaban los últimos segundos del séptimo juego de la semifinal.

Quedaban específicamente cinco segundos de partido en el reloj y Trotamundos iba arriba en el marcador 69 por 64 de los locales, cuando algunas personas no identificadas comenzaron a tirar botellas llenas de líquido, hielo y otros plásticos, dejando por lo menos a una pequeña de tres años herida, según reportaron los periodistas de DIRECTV Sports.

La situación se mantuvo por unos segundos mientras el público se dividía entre los que trataban  de resguardarse de los objetos y los que abandonaban el «Coso Saurio». El primer partido de la final se disputará hoy en Puerto La Cruz a las 7:00 de la noche.

Comente