Tropas zulianas midieron sus fuerzas

1855_ZFC-JBL_01
24 de enero, 2016 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El compromiso preparatorio se jugó a cuatro tiempos de 30 minutos, ambos conjuntos disputaron la primera media hora con la oncena que pinta para ser la titular, saldado con empate sin goles

El Zulia FC y el Deportivo JBL del Zulia, equipos de la Primera División del fútbol profesional venezolano, disputaron ayer un partido amistoso a puerta cerrada en la cancha de La Polar (San Francisco), con resultado de 4-3 favorable a la tropa petrolera que conduce Juan Domingo Tolisano. Ambos equipos ajustan los últimos detalles de cara a la primera jornada del Torneo Apertura 2016, que iniciará el próximo jueves 28 enero y se extenderá hasta el domingo 31.

El compromiso preparatorio se jugó a cuatro tiempos de 30 minutos, ambos conjuntos disputaron la primera media hora con la oncena que pinta para ser la titular, saldado con empate sin goles, en el caso de JBL sin mayores variaciones, mientras que los petroleros probaron a los refuerzos argentinos, uno de ellos, Kevin Genaro, marcó uno de los cuatro tantos del «Buque», los otros goles fueron de Alan Sierra, Miguel Celis y Júnior Moreno. Por la «Maquinaria Negriazul», que alternó su once en el segundo módulo, marcaron Jaime Ponce en el tercer período, y Yohan González y Jordan Arcila —de tiro libre— en el último tiempo.

Saldo positivo

La recta final para iniciar el torneo deja buenas sensaciones para ambos equipos, el Zulia FC no ha caído en sus partidos amistosos de pretemporada con saldo de tres victorias y un empate (ante UA Falcón), por su parte los de Frank Flores cuentan con una victoria y tres reveses, que, sin embargo, dejaron un buen sabor de boca por el planteamiento de la «Maquinaria» en cancha, que enfrentó a tres de sus próximos rivales, Zamora FC, Llaneros de Guanare y Portuguesa en su gira por los llanos. El «Buque Petrolero» enfrentará en el «Pachencho» al Deportivo Táchira el viernes 30, mientras que el Deportivo JBL viajará hasta San Cristóbal para debutar en Pueblo Nuevo ante Ureña SC.

Comente