Con un gol de Toni Kroos al final del partido

!Triunfo Agónico! Alemania vino de atrás y se impuso a Suecia en el agregado

Alemania
23 de junio, 2018 - 5:01 pm
Alexander Rodríguez/redacció[email protected]

Alemania buscará el pase a los octavos de final el próximo miércoles cuando se enfrente a una selección de Corea del Sur sin chances de clasificar 

Foto: Agencias

Luego de caer derrotado frente a México en su debut en la Copa del Mundo, la selección de Alemania necesitaba ganarle a Suecia para seguir con vida en la competición. En el inicio del partido, los dirigidos por Joachim Low comenzó dominando el encuentro y tuvo la primera aproximación clara  de gol en el minuto 3 por intermedio de Julian Draxler quien sacó un remate tras una serie de rechaces en el área pequeña pero la defensa sueca logró alejar el peligro.

Alemania seguía insistiendo y en la fracción 9 Marco de Reus  realizó una buena jugada por línea de fondo, y metió un centro para Timo Werner pero el central sueco llegó antes y mandó el balón al córner cuando el alemán estaba a punto de empujarla al fondo de la red.

Suecia mejoró su juego y poco a poco fue de menos a más hasta conseguir la ventaja en la pizarra luego de un error en un pase de Toni Kroos que le dejó el balón a Claesson quien metió un centro al área para que Toivonen controlara y sacará un tiro cruzado para batir a Manuel Neuer y poner el 1-0 a favor de los suecos.

En los minutos finales de la primera etapa Toivonen estuvo a punto de colocar el 2-0 con un cabezazo cruzado pero Neuer logró desviar el balón con una gran estirada que mantuvo a los alemanes con vida de cara a la segunda mitad.

Lea también: México venció a Corea del Sur y puso un pie en octavos

En la segunda mitad, Alemania salio decidido a buscar el partido y en el minuto 48 Marco Reus puso el empate tras un centro desde la izquierda de Werner que  Mario Gómez no logró acertar  y el esférico le llegó a Reus, que la mandó al fondo de la red para poner las cosas 1-1.

Con el partido igualado, los alemanes dominaron el resto del encuentro con varias aproximaciones claras de gol que no pudieron concretar. Muller estuvo a punto de poner el 2-1 de cabeza tras un una falta cobrada por Kroos, pero la pelota se fue desviada por centímetros por el lateral de la portería.

A medida que transcurría el encuentro, los alemanes no encontraban la manera de romper el cerco defensivo de los suecos que aguantaban el resultado. En el 67 Mario Gómez le ganó la espalda a los defensores escandinavos y pudo conectar un centro al área pero su disparo se fue muy alto. Acto seguido en el minuto 88 Mario Gómez volvió a generar peligro y tuvo una ocasión muy clara de cabeza pero el portero sueco reaccionó con un manotazo para ahogar el grito de los alemanes.

 

En el agregado los alemanes estuvieron a punto de irse arriba tras un disparo de Brandt desde fuera del área que se estrelló contra el poste. Cuando parecía que todo terminaría igualado el arbitro concedió un tiro libre peligroso para los alemanes luego de una falta sobre Timo Werner.

Toni Kroos fue el encargado de cobrar la falta y de darle la victoria al equipo alemán tras un cobro cruzado que dejó sin chances al arquero Olsen y le devolvió la vida a los alemanes que se jugarán el pase a los octavos de final el próximo miércoles cuando se enfrenten a la ya eliminada Corea del Sur.

Por su parte Suecia, buscará su clasificación ante un equipo de México que se mantiene invicto y que solo necesita un empatar para clasificar.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente