Tripleta de Guerrero metió a Perú en «semis»

A-AFP_01
26 de junio, 2015 - 5:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Guerrero fue el verdugo de Bolivia y llevó a su equipo a la semifinal en Chile

Foto: AFP

Paolo Guerrero con un hat-trick comandó la mejor presentación de Perú en la Copa América Chile 2015, que venció 3-1 a Bolivia, ayer y clasificó por segunda vez consecutiva a la fase semifinal del torneo copero del sur. Bolivia descontó de penal al 84’.

Perú se apoderó del esférico desde la fracción 15’  y dominó el territorio rival, mientras que los altiplánicos intentaban contragolpear cuando conseguían el balón, pero no generaron mayor peligro al arco defendido por Pedro Gallese.

El primer tanto llegó en la fracción 19’, Paolo Guerrero de cabeza colocaba a su selección arriba en el marcador, gracias a un gran centro de Juan Vargas por la banda izquierda.

Perú no permitió a Bolivia reaccionar y tres minutos más tarde, al 22’ nuevamente apareció Guerrero, quien recibió un buen pase en profundidad de Cueva, y solo frente al arco colocó el 2-0, nada pudo hacer el guardameta boliviano para evitar el tanto y la defensa altiplánica hizo las cosas más fáciles para los «blanquirojos».

Complemento

Perú siguió apretando y fue superior aunque Bolivia por segmentos intentó acortar la pizarra, pero sus pocas jugadas no fueron concretadas.

Bolivia movió sus fichas y dio ingreso a Damián Lizio y a Pablo Escobar buscando tener más el balón y abrir espacios en el terreno inca, pero eso no sucedió, Perú siguió siendo el dueño y señor del esférico, Gerrero, Cueva y Farfan seguían haciendo estragos en terreno boliviano.

Con Perú dominando las acciones y Bolivia que con una defensa muy deplorable nada pudo hacer para evitar que nuevamente el vendaval de Paolo Guerrero en el 74’ consiguiera el tercer gol para los incas y hat-trick en la noche para que su selección brillara.

Bolivia descontó desde los doce pasos, Marcelo Martins fue el encargado de cobrar al 84’ y colocó el 3-1 definitivo del marcador.

Guerrero, luego del partido, comentó: «Creo que vamos de menos a más, estamos captando el mensaje del técnico. Había muchas personas que le brindaban poca confianza a la selección y les demostramos que este equipo quiere seguir adelante».

Para Bolivia, una Copa América agridulce, se va con ocho goles en contra en los últimos dos partidos, pero habiendo llegado a cuartos de final.

Con este resultado Perú avanzó sin problemas a semifinales por sexta vez en su historia y rivalizará una instancia más ante el seleccionado anfitrión el próximo lunes en el estadio Nacional de Santiago.

Comente