Triple eclipsado

1849_B-Agencias_01
18 de enero, 2016 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Castellano empató a Ramón Alfredo Domínguez como el segundo látigo nativo en conquistar por tercera vez el codiciado premio que anualmente se les entrega a los hípicos más destacados de la temporada

El venezolano Javier José Castellano ganó el sábado por tercer año consecutivo el Eclipse Award como el jinete más destacado de 2015 en Estados Unidos. El zuliano, que conquistó las estadísticas con 344 victorias, 70 clásicos y más de 28.120.767 dólares ganador en los principales hipódromos estadounidenses, recibió el premio en acto realizado en Gulfstream Park, Florida.

Sexto premio en fila para Venezuela

Castellano empató a Ramón Alfredo Domínguez como el segundo látigo nativo en conquistar por tercera vez el codiciado premio que anualmente se les entrega a los hípicos más destacados de la temporada. Venezuela ha arrasó con este galardón, obteniendo los últimos seis premios.

«Gracias a Dios por permitirme alcanzar uno de los trofeos más deseados por los profesionales que compiten en los circuitos hípicos de Estados Unidos»,  afirmó el látigo de 35 años de edad, que entre sus triunfos más importantes están el Traves Stakes con Keen Ice, carrera en la que derrotó al campeón y triple coronado American Pharoah y la las Breecder′s Cup.

Castellano ha logrado más de 4.300 victorias durante toda su campaña en Estados Unidos y al conseguir su tercer Eclipse Award, superó a sus colegas Víctor Espinoza, ganador de la Triple Corona y al puertorriqueño Irad Ortiz, consecuente ganador de estadísticas y pruebas selectivas.

Ramón Alfredo Domínguez acompañó a Castellano a recibir el galardón que lo consagra como el mejor jinete de 2015 en Estados Unidos.

Voy por el Kentucky Derby

El jockey zuliano espera ganar el Kentucky Derby, único carrera que le falta alcanzar a Castellano en Estados Unidos. «Venezuela necesita otro Kentucky Derby tras el logrado por Cañonero hace 44 años. Ya ha pasado demasiado tiempo. Ese es mi gran sueño. Lo único que me falta para brindarle esa alegría a todo mi país», expresó el ganador del Eclipse Award.

«Otra de las metas que me planteo es la de llegar a los 5 mil triunfos en mi carrera, que ya suma 20 años aquí en el Norte. Me siento muy orgulloso de este nuevo galardón», concluyó el látigo criollo.

Comente