Tridente sudamericano dio título al Barcelona

1630_A1-(silueta-AFP_01
7 de junio, 2015 - 3:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias/AFP

El Barcelona ganó su quinta Liga de Campeones al derrotar ayer, en el Estadio Olímpico de Berlín, a la Juventus (3-1), gracias a los goles de Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar Jr., en una temporada perfecta en la que el equipo azulgrana logró el triplete.

Con el partido en empate 1-1, tras los goles del croata Iván Rakitic (4′) para el Barcelona y el español Álvaro Morata (55′) para la Juventus, cuando peor lo estaba pasando el equipo catalán, llegó la jugada clave del partido en el 68′, con un tanto del uruguayo Luis Suárez al recoger un despeje tras un disparo de Messi, que condujo un contragolpe. Con el tiempo cumplido, en el descuento, el Barcelona puso el 3-1 definitivo en un contragolpe en que Pedro Rodríguez, que había entrado poco antes en sustitución de Suárez, con problemas físicos, cedió a Neymar para que marcara desde cerca (90+7).

La «MSN» con temporada perfecta

Hasta esa parte final del partido, el temible tridente del Barcelona formado por Messi, Suárez y Neymar, que marcaron 122 goles esta temporada, casi no se había dejado ver, con excepción de la intervención del brasileño en el gol de Rakitic y tres buenas ocasiones de Suárez, que no se convirtieron en gol, sin embargo, lo hecho por el trío sudamericano en toda la temporada fue suficiente para que el Barcelona conquistara las tres copas más importantes de la órbita futbolera, consagrándose como el único club de fútbol europeo en conseguir en par de ocasiones el triplete, Liga-Copa del Rey-Champions.

Por su parte la Juventus de Turín, nuevamente se quedó a las puertas del paraíso, al disputar su tercera final de Champions desde su última conquista europea (1996). La Vecchia Signora que también buscaba el triplete, no pudo ofrecer al portero  «Gigi» Buffon, de 37 años, el único trofeo importante que falta en su palmarés.

Xavi fija récord en Liga de Campeones

El eterno Nº 6 del Barcelona, Xavi Hernández se convirtió en el jugador con más partidos en la Liga de Campeones, con 151, dejando atrás la marca de 150 encuentros ostentada por su compatriota Iker Casillas. Xavi, entró en el 78′ en sustitución de Andrés Iniesta, quien le hizo entrega de la banda de capitán.

De esa manera, Xavi, de 35 años, se despidió del equipo que lo consagró en el orbe del balompié y deja atrás al fútbol europeo ya que jugara la próxima temporada en el Al Sadd catarí, después de 17 temporadas en la élite con su club de formación.

Jugadores con más partidos en la Copa de Europa/Liga de Campeones:

Xavi Hernández (FC Barcelona) 151

Iker Casillas (Real Madrid) 150

Raúl González (*) 142

Ryan Giggs (*) 141

Clarence Seedorf (*) 125

Paul Scholes (*) 124

Roberto Carlos (*) 120

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

y Carles Puyol (*) 115

Thierry Henry (*) 112

Zlatan Ibrahimovic (París SG) 109

(*) Jugadores retirados.

La «MSN» consiguió gestar 122 tantos en toda la temporada, consolidándose como el tridente infalible del equipo culé.

Barcelona FC conquistó Europa por quinta vez y consiguió su segundo triplete copero.

Comente