Tribunal rechaza pedido de Messi

1975_d7
1 de junio, 2016 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

La jornada no dio mucho de sí por cuanto tras las consideraciones previas y decisiones del juez, se contempló la declaración de cuatro testigos… Y no se presentó ni uno

El juez de la Audiencia de Barcelona desestimó el sobreseimiento del juicio contra Leo Messi y su padre Jorge al considerar «relevantes» los argumentos de la acusación, con la fiscal Raquel Amado al frente, contra lo defendido por los abogados del crack, que intentaron la anulación de la causa. Así, la primera sesión del juicio por el presunto fraude de 4,1 millones de euros contra Hacienda entre 2007 y 2009 duró apenas una hora este martes, en el que comenzaron a contemplarse las tácticas tanto de la fiscalía como de la defensa. Messi, que abandonó por este motivo la concentración de la selección argentina que se prepara para la Copa América para desplazarse a Barcelona, es esperado en el juzgado mañana para declarar, toda vez que el tribunal rechazó la solicitud de la defensa de anular la causa entendiendo que se había vulnerado el derecho de los investigados. La jornada no dio mucho de sí por cuanto tras las consideraciones previas y decisiones del juez, se contempló la declaración de cuatro testigos… Y no se presentó ni uno.

De hecho, el abogado defensor presentó un certificado médico en el que se informa que Leo sufre «dolor agudo producto de una lesión» y que por ello no podrá asistir a todas las sesiones del juicio, por más que de entrada pretendió, sin suerte, que este informe médico evitase el desplazamiento del crack hasta Barcelona. La madre de Messi, Celia Cuccitini, no compareció acogiéndose a su derecho de no declarar contra su marido y su hijo; otros dos testigos tampoco se presentaron y volverán a ser citados mientras que un cuarto se dijo que había fallecido, por lo que el tribunal ha requerido que se investigue a la espera de que hoy se reanude la vista. «Al contraataque» en palabras del abogado de Messi, Enrique Bacigalupo, será la estrategia de la defensa, que vio como el tribunal rechazaba sus alegaciones de sobre la vulneración de derechos fundamentales explicando que las presuntas irregularidades se cometieron durante el proceso administrativo abierto por la Agencia Tributaria, pero no tiene consecuencias en la investigación judicial.

Comente