Tres zulianos inmortalizados

1458_deportes-(3)_01
6 de diciembre, 2014 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Tres atletas zulianos fueron exaltados al salón de la Fama de la Federación Venezolana de Atletismo en acto celebrado en la sede de esta organización en Caracas. El medallista panamericano de jabalina Ramón Rodríguez y los entrenadores Valentín Marcano y Macoly Mac Gregor figuran como los que inmortalizaron sus nombres en esta oportunidad.

«Nada que valga la pena se consigue fácilmente. El atleta venezolano ni pide ni da cuartel». Así describió el exvallista Moisés Zambrano, hablando en nombre de los nuevos exaltados al Salón de la Fama del Atletismo Venezolano, la casta de la que procede. «Este deporte se ha incorporado a nuestro ADN, porque ahora nos llamamos la familia del atletismo», festejó Zambrano, que recibió doble homenaje: como uno de los 12 exaltados al templo de los inmortales de su deporte, y por celebrarse los 40 años de una hazaña de la que formó parte, el último triunfo de Venezuela en un Campeonato Suramericano, el de Chile ‘74.

Además de Zambrano, fueron inmortalizados otros cinco atletas: la balista y discóbola Patricia Andrus, el garrochista Manuel Gómez (ambos fallecidos), los olímpicos en Múnich ‘72 Alberto Marchán y Jesús Rico, y el medallista panamericano de jabalina Ramón Rodríguez. La lista de exaltados también incluyó al dirigente Rubén Guédez, el periodista Enrique «Chichí» Hurtado, las juezas Daniza Soldo y Olga de Reyes, y los entrenadores Valentín Marcano y Macoly Mac Gregor, responsables de los relevos cortos criollos desde hace 15 años.

Comente