Tres zulianos a Perú

1063_depoter_otras-1_01
25 de octubre, 2013 - 7:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Irdez

Tres figuras zulianas nos representarán en la disciplina de canotaje que participará en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se estarán desarrollando del 16 al 30 de noviembre en Perú.

Edwar Paredes, Eduyn Labarca y Eliana Escalona demostraron recientemente en el Panamericano de Ponce, celebrado en Puerto Rico del 18 al 20 de este mes, que tienen las condiciones necesarias para continuar con su titularidad dentro de la selección Vinotinto y así confirmar su asistencia a la cita peruana que abre el ciclo olímpico para Venezuela.

A la contienda boricua asistieron una mayoría de países que intervendrán en la cita suramericana por lo que resultó un abreboca a lo que podrían ser los resultados de tan importante evento. Paredes conformó una dupla con Ánderson Ramos y se quedaron con la medalla de oro para el C2 Sénior-200 metros, dejando atrás a los representantes de México y Canadá, mientras que para la distancia de los 1.000 metros se tuvieron que conformar con la presea de plata.

Entretanto, Labarca se colgó la de bronce remando la canoa individual para los 5 mil metros, y cruzó la meta de quinto en el recorrido de los mil. Por su parte, Eliana Escalona, diestra del kayac, obtuvo mejor resultado en el k2-200 metros junto a Angélica Jiménez, y en el k4-500 metros, adicionando a Keycer Colina y Yocelin Andrade, quedándose con dos terceras posiciones.

Comente