Tres equipos por un solo cupo

1476_deportes-(3)_01
24 de diciembre, 2014 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Cuando solo queda una semana de campeonato en el béisbol venezolano, cuatro equipos aseguraron su presencia en enero para el round robin, mientras que otros tres se juegan la vida en sus últimos encuentros hasta el próximo martes 30.

Cardenales de Lara con un mes de diciembre para el olvido, con apenas 5 victorias y 11 reveses, se encuentra ubicado en la séptima casilla de la tabla general a un juego y medio del puesto de clasificación, con solo dos partidos por disputar lo que indica que una derrota o victoria de Caracas lo sacará de toda posibilidad de ir a la semifinal.

Los Leones del Caracas con la victoria lograda el pasado lunes ante Tiburones de la Guaira, se acercaron a solo medio juego del puesto de clasificación. Sin embargo, los «melenudos» no dependen de ellos para entrar en la fiesta de enero, con solo dos partidos por jugar; deben ganar sus choques y ligar resultados.

El último candidato y actualmente en el quinto puesto de clasificación, Tiburones de la Guaira, no depende de nadie para obtener su pase a la postemporada de la pelota venezolana, es el conjunto que tiene un encuentro más, entre los clubes que luchan por el último cupo.

Los escualos con la mejor marca en diciembre con 12 ganados y 6 derrotas, se adueñaron de ese quinto lugar, luego de estar en la séptima posición cuando finalizó el segundo mes de campaña.

Posibilidades de clasificarse

Los pájaros rojos necesitan ganar sus dos encuentros, y comenzar a ligar derrotas de sus rivales. La primera ventaja de los larenses, es el primer partido que tienen ante su rival directo los Tiburones de la Guaira, logrando esa primera meta, luego tendrían que vencer a los Caribes de Anzoátegui para cumplir con su tarea.

No obstante, debe esperar los resultados, hasta el último día porque si alguno de los contendientes llega a ganar un partido podría haber un juego extra o hasta un triple empate. Los Cardenales al conseguir esas conquistas llegarían hasta 29 lauros, la desventaja es que si los felinos y los salados obtienen dos triunfos,  los dirigidos por Félix Fermín quedarían eliminados.

Los Leones del Caracas jugando dos juegos encima de .500 en diciembre, deben ganar su primer cotejo ante los Navegantes del Magallanes, para más tarde ir a visitar a los Bravos de Margarita, en lo que será su último juego en la ronda regular. Los capitalinos ganando esos cotejos llegarían a 30 y clasificarían si los salados no alcanzan más de dos laureles.

Sin embargo, los «melenudos» quedarían eliminados si los escualos consiguen tres éxitos en sus choques o si los felinos obtienen puros reveses. Por último, los Tiburones de la Guaira se encuentran en una posición inviable con el destino en sus manos, con tres choques por disputar, el primero será como una final contra los Cardenales de Lara, ambos necesitados de victorias. Terminarán con una serie de dos partidos en Maracaibo ante las Águilas del Zulia.

Los salados clasificarían a los playoffs con varias combinaciones; la primera opción es ganar todos los cotejos, segunda posibilidad ganando dos y que los Leones pierdan uno, tercera alternativa obteniendo un lauro, y que los capitalinos no ganen ningún encuentro, y Cardenales no gane sus juegos. Por su parte, si los Tiburones no alcanzan ningún éxito, podría optar un juego extra o quedarse fuera de la postemporada con conquistas de Lara y Caracas.

Comente