Suman siete y dos medallas

Tres diplomas más para el país en Río

8 y 9 B (silueta)- agencias
12 de septiembre, 2016 - 9:27 am
Agencias

La atleta Yomaira Cohen sumó este sábado un nuevo diploma olímpico para Venezuela al quedar en el cuarto lugar en el lanzamiento de jabalina para personas con parálisis cerebral en los Juegos Paralímpicos

Foto: Agencias

El venezolano Omar Monterola se adjudicó un nuevo diploma paralímpico al disputar la final de los 100 metros planos, categoría T37, carrera en la que tuvo problemas en la salida y terminó en el octavo lugar con tiempo 12.13 segundos. Monterola, medallista de bronce en Londres 2012, accedió a estar final en los Juegos Paralímpicos Río 2016 tras arribar en el tercer lugar de la primera serie de clasificación, con registro de 11.86 segundos, su mejor marca de la temporada. En Río 2016, todavía le resta la competencia de los 400 metros planos (T37), que tendrá las series eliminatorias el jueves 15 de septiembre y la final el viernes 16. El atleta de 29 años, con discapacidad motora por parálisis cerebral, obtuvo su clasificación a la cita paralímpica en el Abierto de Atletismo 2016 realizado en Barquisimeto, estado Lara. El corredor participó por primera vez en Juegos Paralímpicos en Londres 2012, donde obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros planos en la categoría T37 y un diploma.

La atleta Yomaira Cohen sumó este sábado un nuevo diploma olímpico para Venezuela al quedar en el cuarto lugar en el lanzamiento de jabalina para personas con parálisis cerebral en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Tras los seis intentos correspondientes, la mejor distancia alcanzada por la criolla fue de 28.56 metros, con lo cual mejoró el quinto lugar obtenido en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 con un lanzamiento de 26.27 metros.

En la prueba la brasileña Shirlene Coelho, récord mundial en Londres 2012 (37.86 metros), ganó la medalla de oro con un lanzamiento de 37.57 metros. La plata fue para la china Mi Na (30.18) y la presea de bronce se la llevó su compatrioa Jia Qianqian (29.47).

El diploma olímpico de Cohen se suma al alcanzado este viernes por Greilyz Villarroel en los 100 metros planos con discapacidad visual, al quedar entre las ocho mejores velocistas en la ronda semifinal, y al del judoca Mauricio Briceño quien ganó diploma en la categoría de los 73 kilos con discapacidad visual.

En total, Venezuela cierra la jornada de este sábado con una medalla de bronce ganada por la judoca Naomi Soazo (en la categoría de hasta 70 kilogramos) y el diploma olímpico de Cohen. En lo que va de competencias, la delegación criolla suma tres preseas (una de plata, dos de bronce) e igual número de diplomas olímpicos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente