Toronto sigue con vida

1765_aa_01-03
22 de octubre, 2015 - 4:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los Azulejos de Toronto derrotaron 7-1 a los Reales de Kansas City en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y recortaron la ventaja en la Serie que lideran los monarcas 3-2.

La novena canadiense se impuso gracias a la labor ofensiva del campocorto Troy Tulowitzki y la soberbia actuación de su abridor Marco Estrada para obligar un sexto juego y mudar la pelea al Kauffman Stadium de Kansas City. Tulowitzki, con un doble de tres carreras ante Kelvin Herrera en el sexto, guió la ofensiva de los pájaros azules dejando al torpedero de Toronto con siete impulsadas en la serie.

Mientras que el mexicano Estrada, le dio respiro al vapuleado bullpen de su divisa para mantener con vida en las aspiraciones de Serie de Campeonato del Joven Circuito. El mexicano que retiró a los primeros 20 bateadores, lanzó en blanco hasta el octavo capítulo cuando un jonrón del venezolano Salvador Pérez le dio a los Reales su única carrera del encuentro, fue el cuarto vuelacerca del careta criollo en la postemporada, quedando a un bambinazo de igualar el récord de Sandy Alomar de estacazos de vuelta completa para un receptor en una playoffs.

Por los Reales los venezolanos: Alcides Escobar de 4-1 y Pérez 3-1, con anotada e impulsada. Por los Azulejos, el criollo Dioner Navarro se fue de 3-0 con tres ponches y un boleto, Josh Donaldson 3-1 con dos anotadas. José Bautista de 3-2 con una impulsada y una rayita. En el sexto juego en la casa de la Realeza, el dominicano Yordano Ventura abrirá por los vigentes dueños del banderín, David Price hará lo propio por Toronto.

Comente