Tomateros regresan

1512_deportes-(7)_01
2 de febrero, 2015 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los Tomateros de Culiacán regresan a la Serie del Caribe después de 10 años de ausencia, y lo hacen con la misión de darle a México su tercer título consecutivo en el Clásico del Caribe que se disputará en la capital de Puerto Rico.

México ha ganado tres de las últimas cuatro Series del Caribe disputadas. El cuerpo de lanzadores contará nuevamente con Juan Delgadillo, quien fue una de las figuras de México en el pasado torneo. La rotación abridora la completan Anthony Vázquez, Salvador Valdez, el líder de victorias de la liga, Amílcar Gaxiola, y Gary Majewsky.

Su relevo presenta dudas, luego de que el cerrador Óscar Villarreal luciera titubeante en la postemporada, pero la adición de Manny Barreada, Terance Martin, Julián Arballo y Jay Jackson le dan mucha profundidad a esta unidad y con ello opciones variadas para el mánager Benjamín Gil. Los zurdos Héctor Rodríguez y Carlos Vázquez estarán también disponibles, así como el veterano de 42 años Francisco Campos. En la receptoría estarían Román Alí Solís y Arturo Rodríguez.

En el infield, estarán Issmael Salas en las paradas cortas y José Manuel Rodríguez en la segunda base formando una excelente llave y aportando dos de los bates más importantes del equipo. Los refuerzos Márquez Smith y Wálter Ibarra podrían jugar en las esquinas con Russell Branyan como bateador designado y el veterano Óscar Robles hará las labores de utility. Es un equipo con una alineación muy flexible que se presta mucho al estilo del mánager Gil, quien logró el título en apenas su primera temporada en el puesto y que gusta mucho de ejecutar toque de pelota, robos y bateo y corrido. México debuta hoy ante el equipo de Cuba.

Comente