Todos quisieran un «Big Papi»

1068_deportes_otras-5_01
30 de octubre, 2013 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Cualquier mánager de las Grandes Ligas de béisbol desearía tener un jugador como el dominicano David «Big Papi» Ortiz en sus filas, un hecho que se ha ratificado en la Serie Mundial, y que destacan analistas como «Ozzie» Guillén. El tope se encuentra a favor de los Medias Rojas de Boston a tres triunfos por dos, después de que su equipo, se impusieran el lunes con una victoria de 3×1. El exmánager venezolano Guillén, ahora comentarista para Espn, elogió también al dominicano al decir que «todos los mánagers quisieran tener en su equipo a un jugador como Ortiz, quien es un líder nato y que también con su actuación sabe dar el ejemplo».

Momentos antes del partido del domingo, Ortiz reunió en el «clubhouse» a la tropa y les dio una charla estimulante. El dominicano es un ejemplo a seguir por sus compañeros, tanto por su experiencia como por su talento. Ortiz conectó en ese encuentro dos imparables, para alcanzar un promedio en la Serie de .727 (8 en 11), para un total de .436 (17 en 39) en las tres Series Mundiales que lleva (2004 y 2007), en busca ahora de su tercer anillo. «Solo les dije que no trataran de hacer más de lo que se puede, que salieran relajados y enfocados en hacer las cosas bien», señaló después Ortiz.

El jugador dominicano es uno de los factores más importantes de los Medias Rojas, un deportista muy respetado por su trayectoria, ya que fue una de las cartas fundamentales en las conquistas de los Clásicos de Otoño de 2004 y 2007. «Ya eso son recuerdos, claro que muy bonitos, pero ahora es un capítulo nuevo y como he dicho, hay que salir relajados, pero enfocados a la vez, ya que la meta es volver a conquistar el campeonato», enfatizó Ortiz.

Comente