TIncreíble estuvo Alcides Escobar

1768_16C-AFP_01
25 de octubre, 2015 - 3:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Desde el primer lanzamiento, Alcides Escobar causó problemas de todo tipo a los Azulejos de Toronto. Y lo hizo en cada uno de los juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La distinción fue sorpresa para Escobar.

El venezolano, primer bate y motor de estupendas jugadas defensivas, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la serie. «Este es otro sueño más», dijo Escobar acerca de su premio. «Nunca pasó por mi mente ganar un JMV de una serie de postemporada. Gracias a Dios me salieron las cosas bien. Cada día pude hacer el trabajo y me dieron el JMV».

Escobar impuso un récord de postemporada al conectar un imparable en el primer turno de cada uno de los primeros cuatro juegos de una serie. En dos de esas ocasiones anotó. Ante los Azulejos, terminó conectando de 23-11, con lo que se unió a Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, como los únicos bateadores con al menos 10 imparables y cinco impulsadas como primeros en el orden en la historia de las Series de Campeonato.

Los números del paracorto criollo en la final de la Liga Americana fueron simple y llanamente espectaculares para un promedio de bateo de .478. «Es un jugador tremendamente talentoso», destacó el manager de los Reales, Ned Yost. «Y cuando está concentrado es uno de los mejores jugadores de la liga».

Comente