Tigres y Magallanes van por la gloria

1853_12A1(silueta)-Agencia_01
22 de enero, 2016 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Adonis García: Destacó con el madero con los tucos al conectar 17 imparables, 12 carreras anotadas, 11 impulsadas y un promedio .354.

Foto: Agencias

La gran final de la pelota venezolana empieza hoy en el José Bernardo Pérez de Valencia cuando los Navegantes del Magallanes enfrenten a los Tigres de Aragua a las 7:30 de la noche en el primer juego de una serie de siete que decidirá que equipo representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2016.

Felinos y turcos, finalistas de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que para esta campaña estrenó formato, accedieron a la disputa por el título luego de despachar en semifinales a los Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui             —campeones de la pasada campaña—, respectivamente, ambas series se extendieron al máximo de juegos (7).

«La Nave Turca» abrirá la serie en su casa gracias a ser el mejor equipo de la temporada regular, a su vez el equipo de Valencia disputará su cuarta final consecutiva en la pelota criolla. El derecho Austin Bibens-Dirkx será el abridor de los felinos, mientras que el zurdo Joely Rodríguez se subirá en la lomita por los «electicos».

Los rivales de la «Autopista»

En la historia de finales entre ambas novenas, esta será la cuarta ocasión en la que los rayados y turcos se vean las caras. En la denominada «Final de la Autopista» —por la cercanía entre ambos estados por la Autopista Regional del Centro—, ambas novenas se han visto las caras en las campañas 1974-1975, 2001-2002 y 2006-2007 con ventaja para los aragüeños por 2-1 (74-75/06-07), finalizando las series por 4-2 y 4-1 respectivamente.

En su vitrina Magallanes acumula 12 cetros de 25 instancias decisivas disputadas, mientras que los Tigres han llegado a 19 finales, triunfando en nueve de ellas. El último título celebrado por la novena valenciana fue en la campaña 2013-2014 con Carlos García como mánager. Los bengalíes por su parte alzaron por última vez el cetro de campeones en la temporada 2011-2012.

En el plano internacional, «Los Eléctricos» ostentan dos títulos de Serie del Caribe (1970/1979), mientras que los bengalíes exhiben el último título ganado por una representación nacional en la cita caribeña del 2009, bajo el mando de Buddy Bailey, venciendo 5-3 a Venados de Mazatlán (México).

Una final acelerada

Uno solo día de descanso tendrá esta final. Los primeros cuatro compromisos  de esta serie decisiva se jugarán de manera consecutiva, el martes sería el único libre, y los tres juegos restantes serían desde miércoles hasta viernes, en caso de ser necesario esos partidos.

Últimos refuerzos

Ayer en el Draft de Adiciones y Sustituciones ambas novenas realizaron sus últimos movimientos para empezar la instancia definitiva. Los Navegantes del Magallanes reforzaron el cuerpo monticular adicionando al pitcher mexicano Édgar González. El relevista Gregory Infante también entró al róster de los turcos por el infielder Mark DeMark. Ambas escogencias de los Tiburones de La Guaria.

Por su parte, Aragua tomó al lanzador Johan Yan en sustitución de Armando Rivero y adicionó al «bigleaguer» Carlos Sánchez procedente de los salados, para fortalecer la ofensiva y el cuadro interior del equipo debido a la posible salida de Eduardo Escobar, quien al final recibió el permiso para disputar la final, aunque no se sabe si estará en todos los partidos.

Comente