Tigres por el anillo

1319_Dep-(1)_01
20 de julio, 2014 - 3:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

30 años han pasado y los Tigres de Detroit no han logrado sumar otro anillo de Serie Mundial a su palmarés, pero este año están decididos a reiniciar ese contador. Los «bengalíes» son un equipo construido para ganar y están dispuestos a lograrlo, este año cuentan con una de las mejores rotaciones de las Grandes Ligas y 2 de los bates más poderosos, los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez.

Los de Detroit han logrado clasificar tres temporadas consecutivas a la Serie de Campeonato de la Liga Americana y este año han estado en la cima de la División Central por más de 88 días seguidos. Actualmente los Tigres llevan 5.5 juegos de diferencia ante los Indios de Cleveland, equipo que marcha segundo en la misma división.

Víctor Martínez expresó: «Sabemos el buen equipo y el talento que tenemos, y lo importante es mantenernos saludables, y si estamos saludables sabemos las cosas que podemos hacer», sobre la posibilidad de una cuarta corona divisional de forma consecutiva.

Martínez, 35 años de edad, se ha perdido 11 partidos, ocho de ellos consecutivos, debido a dolor en el costado derecho. Aún así, el venezolano continúa entre la élite en bateo en Grandes Ligas, con un promedio de .328, cuarto mejor en la Americana, habiendo conectado 21 cuadrangulares. El promedio de .280 de los Tigres como equipo es el mejor en la Americana, a un solo punto porcentual de los Rockies de Colorado (.281), los mejores bates en Grandes Ligas.

Comente