Tigres monarcas por décima vez

A-Agencias_01.jpg - 35.42 Kb
29 de enero, 2016 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los Tigres de Aragua vuelven a la Serie del Caribe después de seis años de ausencia, luego de participar y coronarse campeones en la edición del 2009 en Mexicali, México

Contra todo pronóstico los Tigres de Aragua se convirtieron en los campeones de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al vencer anoche 8×2 a los Navegantes del Magallanes en el sexto juego de la serie final disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia. La novena de Eduardo Pérez, que cayó en los dos primeros encuentros en el diamante turco, barrió la serie en Maracay, forzando la definición en la casa magallanera, donde se titularon por décima vez como los monarcas del béisbol criollo al ganar cuatro juegos al hilo y conseguir el boleto para representar al país en la Serie del Caribe 2016 que inicia este 1º de febrero en República Dominicana.

Un back to back de Carlos Sánchez y el dominicano Alfredo Marte, MVP de la serie final, en el séptimo episodio consolidó la gran ofensiva bengalí, en la que Juniel Querecuto y Teodoro Martínez también lucieron con el madero y en la defensiva. Marte, que se fue de 5-2, con dos batazos de vuelta completa y tres impulsadas, es el 3er. pelotero de la franquicia felina en conectar tres o más jonrones en una final.

Tony Peña Jr (0-1) se llevó la victoria, mientras que el derrotado fue  Édgar González (0-1).

Morrito seguro

La gran labor monticular de los lanzadores felinos también fue de vital importancia para la consagración aragüeña, que luego de ser apaleada en el primer juego (14×3), se mantuvo sólida silenciado los bates turcos que solo pudieron llegar a la registradora en el quinto y sexto episodio.

Por otro título continental

Los Tigres de Aragua vuelven a la Serie del Caribe después de seis años de ausencia, luego de participar y coronarse campeones en la edición del 2009 en Mexicali, México. Leones del Escogido por República Dominicana, Venados de Mazatlán por México, Tigres de Ciego de Ávila por Cuba y la novena de Puerto Rico, que se definirá entre Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez (3-2), serán los rivales de la novena aragüeña que tendrá que reforzar su bullpen con rapidez para partir a tierras quisqueyanas.

Comente