Tigres a uno del título

1859_A-Cortesía_01
28 de enero, 2016 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La ofensiva bengalí no se hizo esperar y se activó en la baja de la segunda entrada, haciéndole daño al cuerpo de lanzadores de la «Nave Turca»

Los Tigres de Aragua hicieron respetar el José Pérez Colmenares de Maracay y vencieron ayer 6×1 a los Navegantes del Magallanes en el quinto juego de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, barriendo la serie en el diamante felino al ganar los tres encuentros disputados. Con la tercera victoria en fila seguida, los bengalíes se ponen a solo un juego de convertirse en monarcas del béisbol criollo de la actual temporada y de cosechar el noveno cetro para la novena aragüeña.

Una excelente labor del cuerpo monticular de los maracayeros, encabezado por el abridor importado Austin Bibens, supo contener la ofensiva eléctrica, que solo pudo producir una carrera en la segunda entrada, un inatrapable de Juan Apodaca por todo el jardín central envió a Félix Pérez a la almohadilla para la única rayita turca.

Ofensiva con garra

La ofensiva bengalí no se hizo esperar y se activó en la baja de la segunda entrada, haciéndole daño al cuerpo de lanzadores de la «Nave Turca». Un hit del careta Sandy León impulsó la primera carrera felina en las piernas de Alberto Callaspo para empatar momentáneamente la pizarra.

En la tercera entrada, el dominicano Alfredo Marte pegó un inatrapable para impulsar dos más a la causa aragüeña, aprovechando un error en fildeo luego de un rodado de Teodoro Martínez y con Juniel Querecuto también a bordo. El mismo Querecuto, de 5-3, conectó un doble en el cuarto acto para registrar dos carreras más. La sexta carrera de los Tigres llegó en el octavo inning, Carlos Sánchez con un fly de sacrificio envió a la goma a Sandy León en jugada de pisa y corre. La victoria fue para Austin Bibens (1-1) al lanzar de manera eficaz por espacio de seis entradas, permitiendo la única carrera turca, mientras que el derrotado fue Joely Rodríguez.

Viento en popa

Según Quality Sports, los Tigres de Aragua han salido campeones en seis ocasiones luego de ganar el quinto juego. Para el juego de hoy regresa al bullpen el mánager felino Eduardo Pérez, luego de cumplir los partidos de suspensión. En el José Bernardo Pérez de Valencia se titulará el próximo representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2016.

Comente