Tigres a montar fiesta en Quisqueya

1863 A1 01
1 de febrero, 2016 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1863 A1 01

Foto: Agencias

Los nuevos Tigres consiguieron refuerzos de fuste. Mantienen a sus receptores originales y agregaron a los cubanos Felix Perez y Adonis García, dos bates versátiles que aportan fuerza y contacto

Eddie Pérez recibió una inesperada llamada telefónica este viernes. Acababa de despertar, cuando vio un número conocido en la pantalla de su celular. Era Bobby Cox. El legendario manager de los Bravos de Atlanta, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, se comunicó con su antiguo pupilo para unirse a la celebración que había comenzado la noche anterior en Valencia.

Cox dirigió a Pérez en las Grandes Ligas, cuando el ahora ex receptor era el catcher favorito del inmortal Greg Maddux. El tiempo ha pasado desde entonces, y el discípulo trata ahora de poner en práctica lo que aprendió del maestro. «Bobby es uno de los mejores», dice Pérez. «Tenía una manera extraordinaria de manejar el grupo y mantenerlo motivado».

Pérez quiere seguir los pasos de su mentor. No lo oculta. Es coach de bullpen con los Bravos y espera dirigir algún día en las Grandes Ligas. Puede que vaya en el camino correcto. Hoy hace carrera como estratega en su país natal y ahora exhibe con orgullo su primera presea: su novena, los Tigres de Aragua, es el nuevo campeón de la pelota invernal venezolana. Pérez confía en seguir con la buena racha en suelo quisqueyano.

Los refuerzos venidos a última hora de México y Dominicana solo podían representar a sus países natales, por disposición de la Confederación del Caribe, así que no siguen en el roster. Faltan también los grandeligas Eduardo Escobar, Édgar Ibarra, Jorge Rondón y Alberto Callaspo, que ayudaron a dominar a los Navegantes en sólo seis juegos. Callaspo no está descartado, pero extravió el pasaporte y otros documentos personales, un percance que le ocurrió durante la final. Si resuelve el inconveniente a tiempo, se unirá a la expedición en Santo Domingo.

Los nuevos Tigres consiguieron refuerzos de fuste. Mantienen a sus receptores originales y agregaron a los cubanos Felix Perez y Adonis García, dos bates versátiles que aportan fuerza y contacto.

Quiere jugar contra su hermano

García a mediados de semana le había adelantado a Pérez su deseo de hacer el viaje. «Quiere jugar contra su hermano (José Adolis García), que es parte del equipo de Cuba», explicó el piloto. El cubano Adonis García estará como refuerzo de Venezuela y se medirá a su hermano José Adolis García, que irá por el equipo de Ciego de Avila de Cuba. José Alberto Martínez, Alex Romero y el veterano Oscar Salazar completan los refuerzos felinos para este clásico caribeño.

El «Torpedo» abrirá hoy

Pérez lleva cinco abridores, aunque sólo tres tienen un lugar seguro en la rotación: Freddy García, Austin Bibens-Dirkx y Marcus Walden. El que quede fuera entre el dominicano Alexis Candelario y Omar Bencomo Jr. será empleado como relevista largo. Es un quinteto consistente.

Ya Pérez anunció a García para el primer compromiso de hoy de los Tigres ante Puerto Rico. El bullpen también se fortaleció con la incorporación de cuatro lanzadores zurdos, y para asegurar los juegos todavía cuentan con el bigleaguer Ronald Belisario. Esa es la novena que lleva Aragua a la República Dominicana. Parece una escuadra competitiva, aunque falta también demostrarlo en el terreno y tener ese golpe de suerte que faltó en las dos ediciones anteriores a la representación de Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente