Águilas se mide a Caribes en el inicio de las semifinales del béisbol venezolano

Tiempo de retomar el vuelo

11 A1 - (Silueta) Cortesía
12 de enero, 2017 - 9:20 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Hoy a las 7:00 de la noche se dará la voz de play ball en Puerto La Cruz en una serie de semifinal que se jugará al mejor de siete compromisos. Cuatro victorias; solo cuatro victorias más necesita Zulia para llegar al vuelo más alto de sus últimos años y así poder pisar tierra firme de una final por vez primera desde la temporada 1999-2000, cuando fueron campeones

Foto: Cortesía

La hora cero ha llegado. La batalla está por comenzar. Este jueves las Águilas del Zulia inician su andar por la semifinal de la pelota venezolana ante los Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz, con la mira puesta en seguir volando alto por los cielos de la victoria para cristalizar el pase a su primera final en 17 años.

En la ronda de playoffs, la novena emplumada barrió en cuatro juegos a los Tigres de Aragua para clasificar, mientras la «tribu» superó en seis partidos a los Tiburones de La Guaira.

Duelo de poderosos

Palo, palo, y más palo. Rapaces y orientales han desplegado todo su poder en sus respectivas series de primera ronda y a fuerza de «palo limpio» dejaron atrás a sus respectivos rivales.

Zulia conectó 46 hits, 10 dobles, 2 triples, 2 jonrones, y fabricó 26 carreras en sus cuatro juegos contra los Tigres para dejar .309 de promedio colectivo, destacando con el madero José Tábata (.500), Freddy Galvis (.444) y Alexander Romero (.278).

Por otro lado, en la acera de enfrente, Anzoátegui bateó 67 hits, 17 dobles y 12 cuadrangulares para producir un total de 61 anotaciones en seis juegos frente a Tiburones, y ligar para .307 de average grupal. Siendo junto a los rapaces los únicos dos equipos en superar el potro de los «300».

Antecedente en la ronda regular

Durante la campaña regular alados y aborígenes se vieron las caras en nueve oportunidades con registro favorable para los rapaces. Águilas ganó seis de los nueve choques ante Caribes y tres de ellos fueron en el Alfonzo «Chico» Carrasquel, mismo escenario donde esta noche se medirán.

Boscan al primero

La misión es clara: contener la ofensiva rival y picar adelante. Para ello el manager de Águilas, Lipso Nava, mantendrá a su rotación de playoffs y subirá hoy a la lomita a Wilfredo Boscan. El derecho abrió el primero de la postemporada, el 2 de enero ante los Tigres y en cinco entradas permitió cinco imparables y dos carreras limpias. Por Caribes, al cierre de esta edición, aún no había confirmación de quién sería el abridor.

Hoy a las 7:00 de la noche se dará la voz de play ball en Puerto La Cruz en una serie de semifinal que se jugará al mejor de siete compromisos. Cuatro victorias; solo cuatro victorias más necesita Zulia para llegar al vuelo más alto de sus últimos años y así poder pisar tierra firme de una final por vez primera desde la temporada 1999-2000, cuando fueron campeones.

Palabras clave

Comente