El «Caciquito» Finol aseguró una de bronce

¡Tenemos otra medalla en Río!

DEPORTES---YOEL-FINOL
18 de agosto, 2016 - 8:21 am
Julio Olivero / [email protected]

Con esta victoria, Finol sigue sin perder un round en estos Juegos, tras haber superado 3-0 al dominicano Leonel De Los Santos Núñez, en ronda de 32 y vencer 3-0 al británico Mohamed Alí en ronda de 16

Foto: Agencias

Si existe un deporte que históricamente le ha dado grandes satisfacciones a Venezuela en unas olimpíadas, ese ha sido el boxeo. Cinco medallas olímpicas (un oro, dos plata y dos bronce), de las 13 de Venezuela han venido a través de esta disciplina, ayer se aseguró una más.

La tarde de este miércoles el boxeador venezolano Yoel Finol superó al argelino Mohamed Flissi 3-0 en cuartos de final de la categoría peso mosca del boxeo de Río 2016, para así inscribir su nombre en las semifinales de la competición y asegurar una nueva presea para la representación venezolana, en este caso de bronce.

Con esta victoria, Finol sigue sin perder un round en estos Juegos, tras haber superado 3-0 al dominicano Leonel De Los Santos Núñez, en ronda de 32 y vencer 3-0 al británico Mohamed Alí en ronda de 16.

Ahora, el orgullo de El Vigía, subirá al cuadrilátero este viernes 19 a la 1:00 pm ante el uzbeco Shakhobidin Zoirov, en busca del boleto a la final donde podrá pelear por una de oro. No obstante, de perder el combate de mañana, Finol se llevaría la medalla de bronce. La presea asegurada por el boxeador venezolano es la segunda de la representación patria en estos Juegos Olímpicos de Río 2016, tras la medalla de plata lograda por la atleta Yulimar Rojas.

yoel-finol

Comente