Tembló en Chile Messi epicentro

1637_A(siluetadeMessi)-Agencias_01
14 de junio, 2015 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Lionel Messi entró en acción. La Copa América Chile 2015 se sacudió ayer con el debut de la superestrella del fútbol, en una jornada en la que Uruguay con su síndrome Luis Suárez comienza la defensa del título ganado hace cuatro años.

El lugar, La Serena, en el norte chileno. Magnitud: del tamaño del «monstruo» del Barcelona. Potencial víctima: Paraguay. Se trató del esperado estreno de Argentina, en la apertura del Grupo B, o bien llamado «de la muerte», por la presencia de combinado charrúa, campeón en la edición de 2011; la siempre corajuda albirroja y Jamaica, una especie de ecuación por resolver. Para el equipo que dirige Gerardo «Tata» Martino la misión es triple: ganar un trofeo que se escapa desde Ecuador 1993, borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil 2014 perdida contra Alemania y darle a esta generación de grandes estrellas un título con la selección que tanto se le niega.

Uruguay, la defensa del honor

Con 15 títulos sobre sus hombros, Uruguay comenzó la defensa de la corona alcanzada en la edición de Argentina 2011 ante los simpáticos Reggae Boyz, que aspiran a imponer su ritmo para subirle la temperatura al invierno chileno. «Venimos a competir y tenemos nuestros sueños», advirtió el «Maestro» Oscar Tabárez.

Comente