Técnico mundialista para la Vinotinto

1260_depo-(1)_01
22 de mayo, 2014 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

«Posiblemente tengamos un técnico que estará en el Mundial». El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, fue quien emitió dicha afirmación y el técnico de la Vinotinto podría ser uno de los estrategas que dirigirá a algunas de las selecciones que estará en el Mundial Brasil 2014.

El máximo ejecutivo del balompié criollo concedió una entrevista al periodista Fernando Petrocelli, para el programa radial Conexión Goleadora, donde habló sobre diferentes temas, pero principalmente abordó el tópico sobre el seleccionador nacional.

¿Técnico extranjero o nacional?

Hay candidatos foráneos para dirigir a la Vinotinto, entre los cuales han sonado desde Carlos Bianchi hasta Eduardo Berizzo, pero el presidente de la FVF dio pistas de quién podría ser el encargado de tomar las riendas de la selección nacional y este sería extranjero.

«Ha sido un deseo del comité ejecutivo de investigar afuera a ver qué conseguimos y posiblemente consigamos uno que esté hoy en el Mundial y vayamos a tener en Venezuela», soltó. Además agregó: «Podría ser, podría ser, están muy encaminadas las cosas para que eso sea así», aseguró Esquivel ante la pregunta sobre si el técnico sería un mundialista.

A pesar de esto, el director técnico nacional con más peso para asumir el cargo sería Noel Sanvicente, actual mandamás del Zamora FC y con el cual parece no tener buenas relaciones el presidente Esquivel, aunque en dicha entrevista manifiesta que no es así. «Para mí él (Sanvicente) tiene todo para estar en la selección, nadie puede pensar que yo tengo algo contra Noel Sanvicente. Yo conversé en una oportunidad con él, pero esa vez lamentablemente hubo unas situaciones de falta de entendimiento y a lo mejor de humildad, no solo de él, también mía. Yo tengo el mejor concepto del trabajo y esfuerzo de Noel Sanvicente y de todos los técnicos del país».

«No hay pérdida de tiempo»

Muchas de las selecciones que no participarán en el Mundial aprovecharon el tiempo, como es el caso de Perú, quienes luego de las eliminatorias despidieron al técnico Sergio Markarian y nombraron a su nuevo DT, Pablo Bengoechea, además jugarán partidos preparatorios ante Inglaterra y Suiza, dos oncenas mundialistas.

Sin embargo, Esquivel afirma que no se ha estado perdiendo el tiempo en nombrar un estratega definitivo para Venezuela —Manuel Plasencia es el técnico interino—. «Hay selecciones que clasificaron a esta Copa del Mundo y nombraron técnico después del Mundial (…) Nosotros no hemos perdido tiempo, nombramos a un técnico interino como es Plasencia a quien agradecemos».

En el caso de los amistosos, añadió: «Nosotros teníamos partidos para hacerse en Venezuela, lamentablemente algunas selecciones dijeron que no querían venir por un tema de extrema inseguridad en el país, cosa que no es cierta». Asimismo, aseguró que ya hay acuerdos para algunos partidos de preparación.

«Yo he firmado ya partidos para septiembre, posiblemente en estos días firme para octubre y noviembre, así que vamos a tener seis partidos una vez concluya el Mundial de Brasil», puntualizó Esquivel. «El técnico de la Vinotinto será nombrado después del Mundial», finalizó.

El colombiano Jorge Luis Pinto, actual DT de Costa Rica, selección que estará en Brasil 2014, y exentrenador del Deportivo Táchira con el cual obtuvo el campeonato, es uno de los posibles candidatos.

Comente