Taekwondo zuliano subcampeón nacional

1781_15B-Wilmer-Cubillan_01
7 de noviembre, 2015 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La delegación zuliana conquistó 19 medallas, once doradas y ocho de plata para ser subcampeones del evento

Foto: Agencias

Un  gran desempeño tuvo la delegación del Zulia en el IV campeonato nacional de taekwondo Copa Chung Do Kwan,  celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Barquisimeto, donde la escuela Emil′s Taekwondo del municipio San Francisco logró el segundo lugar en el evento, al conquistar 19 preseas.

En esta competencia participaron seis estados, quedando campeón del torneo la selección de Yaracuy.

La representación del Zulia estuvo conformado por 19 atletas, que compitieron en la categorías de cadete, juvenil y adulto, donde once representantes alcanzaron áureas doradas, mientras que ocho obtuvieron medalla de plata. «Di todo mi esfuerzo para ganar la medalla de oro», expresó Byant Castro, sobre su triunfo en la final de la categoría de cadete.

María Jinete indicó que para el próximo torneo «voy con la esperanza de traerme una medalla de oro, no de plata como la alcancé en este evento». «De los errores se aprende para mejorar en futuras peleas».

Necesitan el apoyo

Sin el apoyo de los entes gubernamentales asistieron a esta cita deportiva, estos zulianos, que esperan el apoyo de algunos entes regionales para futuras competencias. Ramón Muñoz, entrenador del equipo Club Emil′s afirmó que los atletas tuvieron que costear todos los gastos. «Esperamos que nos apoyen en futuras competencias», manifestaron los taekwondistas que visitan esta rotativa, y también revelaron la necesidad que tienen de material deportivo para seguir con su preparación. Si alguna autoridad gubernamental o regional quisiera ayudar a estos jóvenes atletas, puede comunicarse al número de contacto 0424-6065907.

El próximo evento para estos zulianos será a partir del 12 de diciembre en el estado Cojedes en el campeonato de Navidad, donde este grupo de atletas aspira tener una mejor representación, que la exhibida en Barquisimeto.

Comente