Sustituto de Felipão no será extranjero

1318_DEp (7)
19 de julio, 2014 - 3:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Brasil anunciará la semana próxima el sustituto del seleccionador Luiz Felipe Scolari, después de la desastrosa eliminación en las semifinales del Mundial 2014, y no será extranjero, informó el jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

«Pensamos en anunciar el nuevo técnico al inicio de la próxima semana, tal vez. Depende de algunas conversaciones que vamos a tener este fin de semana. Esperamos, a más tardar, estar aquí el martes para presentar al nuevo entrenador», dijo el presidente de la CBF, José María Marín en una rueda de prensa.

Marín, que deja el cargo en 2015, anunció este jueves a Gilmar Rinaldi, tercer portero de Brasil en el Mundial Estados Unidos 1994 y agente de futbolistas los últimos 14 años, como nuevo coordinador técnico en sustitución de Carlos Alberto Parreira y fungirá como «nuevo coordinador general de todas las selecciones de Brasil».

Rinaldi además participará del nombramiento del nuevo seleccionador. El nombre más cotizado para comandar el equipo es Tite, que ganó todos los títulos posibles con el Corinthians entre 2011 y 2013. «Trazamos un perfil —del futuro entrenador— y vamos a conversar con esa persona. Lo más importante es definir lo que queremos y el perfil de la persona que queremos. Tenemos que reconocer que necesitamos cambiar. Tenemos amistosos pronto. No hay tiempo para pensar, es hora de trabajar», dijo Rinaldi, al lado de Marin.

Brasil enfrentará a Colombia y Ecuador en dos partidos amistosos en Estados Unidos (5 y 8 de septiembre respectivamente), a la finalista Argentina en Pekín (11/10) y a Turquía en Estambul (12/11).

Comente