Suspensiones en Santa Rita

1252_Dep-(4)_01
14 de mayo, 2014 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La junta de comisarios del hipódromo de Santa Rita lanzó puras rectas en las resoluciones, tras anunciar la suspensión de dos jinetes y dos entrenadores por irregularidades. El primer caso fue relacionado con el caballo Royal Poet y su carrera del 16 de enero.

Los jueces suspendieron por seis meses al jinete Deivy Chávez por conducción negligente y tres meses para el entrenador líder del óvalo, José Luis Balzán, por no manifestar su disconformidad con la actuación.

Por su parte, el entrenador Claudio León fue sancionado por tres meses después de inscribir el ejemplar Dirigente el 12 de marzo, el cual no estaba apto para participar en pruebas públicas, según el servicio médico veterinario. Igualmente, los comisarios determinaron suspender por tres meses al fusta Jean Carlos Mundo.

No mostró empeño en ganar con Miss Pereda, luego de una averiguación realizada el 3 de abril de este año. Los cuatro profesionales podrán interponer un recurso de reconsideración contra las decisiones sancionatorias. También formularon cargos al propietario Héctor Bravo ante los hechos irregulares en su cuadra cuando el INH realizaba censo de sus equinos.

Comente