Suspendido Piqué

D(silueta)-AFP_01
20 de agosto, 2015 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Comité de Competición ha sancionado con cuatro partidos al defensa del Barcelona Gerard Piqué por su expulsión en el partido de vuelta de la Supercopa de España, disputado ante el Ahtletic Club en el Camp Nou.

Según reflejó el colegiado Velasco Carballo en el acta, Piqué fue expulsado con roja directa en el minuto 55 de partido «por gritar a un árbitro asistente: «Me cago en tu puta madre», tras recriminarle que no señalara un fuera de juego del jugador del Athletic Aritz Aduriz.

El comité considera que la conducta del central azulgrana queda recogida en el artículo 94 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, que sanciona con una suspensión de cuatro a doce partidos «insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas».

Puede apelar

En cualquier caso, y salvo que el Comité de Apelación rebaje la sanción en el supuesto de que el FC Barcelona decida presentar recurso, Piqué se perdería los partidos de Liga ante el Athletic Club, Málaga, Atlético de Madrid y Levante.

Comente