Sureños Soy atenta contra libertad de informar

1348_Dep-(1)_01
18 de agosto, 2014 - 7:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

Lejos de buscar que los medios publiquen todo lo relacionado con el equipo Sureños Soy, por el contrario, la marcada preferencia hacia un medio, único al que le suministran los resultados de sus juegos, siendo locales o cuando viajan, causan molestias entre quienes como la redacción deportiva ha sido incondicional de esa organización desde sus inicios.

Lo cierto es que el departamento de prensa está siendo mal manejado por esa mala costumbre del amiguismo. Esto sucede porque el citado cargo está en manos de un periodista más conocido por sus deslealtades para con sus colegas, que por su seriedad como periodista y prueba de ello es que no tiene un currículo que establezca que estuvo más de un año ocupando cargos, que por aplique de «serrucho» logró alcanzar. Lo aseguramos por lo sucedido con el desaparecido Elbano Castro Pimentel, acosado prácticamente por quien al final se quedó con el puesto de la jefatura de prensa de las Águilas del Zulia.

Y sucedió también con el propio Sureños Soy, cuyo circuito radial propiedad de Pepe Atilio Leal fue boicoteado a fuerza de esa herramienta y Roy Osorio dio la patada a la mesa y decidió darle los derechos a quien lo ejerce. Así se han venido manejando las cosas en un equipo cuyas raíces conocemos, pues sabemos cómo nació y en qué apoyo económico se basaron sus fundadores para organizar la divisa.

No hay a quién preguntarle qué sucede con las informaciones y los resultados de los partidos y al mismo Roy Osorio como que no le acatan las supuestas órdenes que impartió, a raíz de nuestro primer reclamo. En ese estado de cosas, sépase que estamos para promocionar el deporte en todas sus manifestaciones, pero no prestos a soportar discriminaciones preñadas de mala voluntad.

Espero conversar con Mc Colly McGregor, propietario original del equipo de por qué de la noche a la mañana la razón social del equipo fue cambiada. Queremos saber si Macolly vendió, si le cancelaron su dinero y en fin, con esta estamos manifestando públicamente de qué lado estamos. La Liga también deberá explicarnos qué pasó con el documento original de ese equipo.

El asunto no es ser licenciado en Comunicación, sino saber de qué «Toño» se trata ese título.

Comente