Sureño Soy va por 4to. título

1322_Dep (11)
23 de julio, 2014 - 4:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: E. Chaparro

El equipo zuliano  Sureño Soy, identificado como «La Maquinaria Azul» comenzó con buen pie la defensa de su título y salieron a  buscar su 4to. campeonato del Softbol en Venezuela. La junta directiva dirigida por su presidente Roy Osorio se siente entusiasmado con la expansión de la liga, a la que se incorporaron cuatro equipos que obligó a un  nuevo formato de juego, que limitará a tres encuentros las serie, Anteriormente eran cuatro los partidos que se realizaban.

Este equipo cuenta en gran mayoría con peloteros integrantes de la selección nacional, demostrando gran poderío con intenciones de repetir como monarcas. Osorio mencionó el caso del estelar Ramón Jones y la promesa Erick Chaparro «están en Estados Unidos teniendo excelente actuaciones ambos se incorporarán al equipo cuando terminen la temporada en USA». Además contarán desde el inicio con Rony Jones, quien fue el abridor del primer encuentro. Otros serán Andrés González , Máximo Petit y el importado de Colombia Elkis Chinchilla.

Sobre el juvenil Andrés González dejaron claro el futuro que tiene por delante: «Contamos —dijo— con el mejor pítcher del país en la categoría juvenil, lo demostró en los juegos nacionales pasados donde lanzó dos juegos sin hit y fue nombrado jugador mas valioso, lo incorporamos en el róster, pero es un muchacho joven y lo manejaremos con sumo cuidado.

La junta directiva no cesará en que en algún momento puedan presentar al lanzador australiano Adam Folkard, quien fue parte de ellos este año en Orlando, Florida. «Estamos haciendo todo lo posible para traer a la fanaticada al considerado mejor lanzador del mundo, esperando que termine en Estados Unidos para ofrecerle un contrato y acepte reforzar al equipo».

Una cosa que llama la atención es que Osorio confía en su equipo. «Hemos logrado dos campeonatos seguidos y veo a los contrincantes preparándose para poder vencer a Sureño, considero que somos el equipo a quienes a todos quieren ganar».

Indiscutiblemente la LVS demuestra su progreso y crecimiento cada año; como lo confirma esta rueda de prensa, los participantes se encuentran ansiosos por cumplir y superar las expectativas de quienes siguen su trabajo.

Róster 2014 de Sureño Soy


Lanzadores:
Ramón Jones, Erick Chaparo, Rony Jones, Andrés González, Máximo Petit, Elkis Chinchilla.

Receptores: Rafael Flores,  Adonais Boscán.

Infielder: John Zambrano, Sandro Ortega, Yeider Chirinos, Kerli Rivero, Israel Páez, Yony Huerta, Omar Sánchez, Albertín Chávez, Aarón Ballesteros, Julio Zambrano, Carlos Chourio.

Outfielder: Arturo Acacio, Franklin González, Carlos Santodomingo, Elvis Masirrubí, Thomas Carleo, Alberto Carleo.

Utilitys: Joe Vílchez, Erick Álvarez.

Mánager: Lenín Rodríguez.

Técnicos: Franklin García, Carlos Ocando, Leonardo Bravo, Adelso Núñez, Elvis Cano.

Comente