Contra España

Superpoderosas se juegan hoy el bronce

8 A - Agencias-
21 de octubre, 2016 - 9:54 am
Julio Olivero / [email protected]

Las guerreas Vinotinto, actuales campeonas sudamericanas, jugaran por segunda vez un partido de este tipo contra una selección europea

Foto: Agencias

Pasada ya la página de la derrota (3-0) sufrida en semifinales ante Corea del Norte, Venezuela levanta su mirada y fija su concentración en el partido de hoy donde se medirá a España en el juego por el bronce del Mundial Femenino Sub 17 Jordania 2016.

En su segundo certamen de este tipo, las «chamas» Vinotinto intentarán frente a las ibéricas subirse al podio del campeonato al alcanzar un tercer lugar histórico, que superaría la mejor actuación nacional en una Copa del Mundo, luego de haber finalizado cuarta en Costa Rica 2014.

Las guerreas Vinotinto, actuales campeonas sudamericanas, jugaran por segunda vez un partido de este tipo contra una selección europea. En la pasada edición, Italia superó a Venezuela en tanda de penales ―después de un 4-4 en los noventa minutos―, marginándola al cuarto lugar.

Ambas selecciones llegan a este duelo con sendas derrotas sufridas en semifinales, por marcador de tres a cero y contra rivales asiáticas. Corea del Norte se encargó de destruir las ilusiones de las venezolanas, mientras que Japón pulverizó el sueño de las españolas. Las dos oncenas orientales se batirán por el título mundial este viernes (12:00 pm).

Hoy, (10:00 am), la Vinotinto se encomendará nuevamente a su principal estrella y arma ofensiva del equipo, la goleadora del certamen (5 dianas), Deyna Castellanos para materializar la victoria. La «9» nacional, máxima goleadora de la historia de los mundiales (11 tantos), buscará romper las redes ibéricas para guiar un triunfo patrio que permita subir al podio y ganar un histórico bronce mundial. La «Reina, Deyna» podría alzarse con el balón de oro del certamen, luego de ser nominada por su destacada participación en Jordania.

Comente