Sudamérica perdería un cupo para Rusia 2018

qpplaceholder
25 de octubre, 2014 - 2:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La confirmación que las próximas eliminatorias mundialistas tendrán una variación en el calendario trajo malas noticias para las selecciones que ahora solo podrían obtener cuatro cupos al próximo mundial que se disputará en Rusia del 2018.

Según el medio colombiano Antena 2 (RCN), la Conmebol perderá su quinto cupo clasificatorio para el próximo Mundial 2018. De esta forma, Sudamérica tendrá cuatro puestos de clasificación en las próximas eliminatorias de las 10 que participarán.

Cabe señalar que en esta ocasión tendrá la participación de Brasil quien no disputó las eliminatorias al ser el anfitrión del anterior certamen mundialista. Asimismo según informó Antena 2, esta decisión sería tomada tras la presión surgida por otras federaciones como las de África, Asia y Concacaf (fuerte apoyo de la Uefa).

Copa América con cuatro cambios

En la Copa América de Chile 2015, la Conmebol podría instituir el cuarto cambio de jugadores y el alargue de 30 minutos, en ambos casos solo en la final del certamen, reveló el viernes Sergio Jadue, titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, en Asunción.

El pedido de autorización para el efecto fue enviado recientemente a la Fifa para incluirlo en el reglamento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente