Suárez no jugará la Copa América

1347_Dep-(10)_01
17 de agosto, 2014 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

La selección de Uruguay no podrá contar con su máxima estrella y goleador Luis Suárez en la Copa América de 2015, donde defenderá el título, ni en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Así quedó definido luego de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Lausana (Suiza) mantuviera el jueves los nueve partidos de sanción que le aplicó la FIFA al delantero celeste por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini.

La FIFA suspendió además por cuatro meses para toda relación con el fútbol a Suárez, pero el TAS redujo esa parte de la sanción y el goleador uruguayo se pudo entrenar el viernes por primera vez con sus compañeros del Barcelona, que compró su pase al Liverpool a pesar de la polémica generada en torno al delantero.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que también recurrió frente al TAS la sanción de nueve partidos, no logró su objetivo. «Pensé que podía haber un abatimiento de la suspensión de partidos, pero la pena sigue siendo tan dura como al principio», señaló Alejandro Balbi, secretario de la AUF y abogado personal de Suárez que viajó a Suiza para acompañarle cuando declaró frente al TAS.

 

Comente