Dúo dinámico:

Suárez y Messi alargan el invicto del Barça en Liga

8 AA
29 de enero, 2018 - 12:01 pm
Andrea Nava / [email protected]

Ya han pasado 21 jornadas y el Barcelona no sabe aun lo que es la derrota en La Liga. ¿Y cómo? si cada vez que los culés están a punto de perder el invicto aparece un enano o un conejo que impide el revés. Y esta vez aparecieron los dos

Foto: Agencias

Luis Suárez y Lionel Messi remontaron en la victoria 2-1 de ayer del Barça ante el Alavés y alargaron a 18 triunfos el invicto de los azulgranas que los mantiene líderes con 57pts.

Los sudamericanos siguen ensañándose, además, como goleadores de La Liga, Messi con 20 y Suárez con 16.

Los vitorianos fueron consistentes en el compromiso y le exigieron físico a los locales tras el dominio insistente que perdieron ya a los 72 minutos del partido.

Ter Stegen les impidió en varias ocasiones abrir el marcador.

Pero los alavesistas, apretando, lograron ocasionar descontrol en la defensa culé y John Guidetti aprovechó, al 23’,  para abrir 0-1 el marcador parcial.

Minutos previos, Ter Stegen detuvo un mano a mano que amenazaba a su equipo.

El Barcelona reaccionó de inmediato comenzaron a poner en advertencia al Alavés con intentos de Messi, Suárez e Iniesta.

Desde allí el Alavés se puso a aguantar las embestidas y se fue al descanso con la victoria parcial.

En la segunda mitad, los vitorianos quisieron alargar la ventaja. En la fracción 62, el Alavés tuvo su mejor ocasión pero Piqué impidió que se concretara.

Los culés se avivaron y comenzaron a tener mayor transición y precisión.

Al 68’, Messi y Suárez empezaron a combinarse y casi encontraban el gol del empate.

No fue hasta poco después que «El Conejo» Suárez puso la paridad en el 72’ tras el centro de Iniesta que aprovechó para empalmar la red.

Desde entonces el Barça se puso a apretar y arrinconó a su rival. Suárez al 76’ desaprovechó otra ocasión clarísima para irse arriba.

Pero Messi no esperó más para sacar el triunfo y en la recta final remató un magistral tiro libre que se encajó en la portería para llevarse otra victoria.

Palabras clave
, , , ,

Comente