Suárez estuvo de psiquiatra

1350_Deportes-(1)_01
20 de agosto, 2014 - 12:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

El delantero uruguayo Luis Suárez, sancionado en partidos oficiales hasta octubre por morder a un rival, reconoció este martes haber consultado a «profesionales adecuados» para no reincidir en este tipo de gestos con su nuevo club, el Barcelona.

En la primera presentación del jugador a la prensa, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara levemente la sanción de la Fifa, Suárez se mostró dispuesto a olvidar el pasado y centrado en disfrutar su «sueño desde chico» de jugar en el Barcelona.

Volvió al terreno

Después de incorporarse el viernes a la rutina de entrenamientos azulgrana, Suárez disfrutó el lunes de sus primeros minutos con su nuevo club en un amistoso ante el León mexicano. «La sensación de volver a jugar es linda pero la de saber que te queda alrededor de dos meses para jugar partidos oficiales es difícil. Pero ya lo asumí y mi cabeza está puesta en entrenar hasta estar listo a finales de octubre», cuando se termina el castigo con su club, dijo Suárez.  Sin embargo, la sanción en partidos internacionales es mucho más larga: ocho encuentros oficiales más con la selección uruguaya, lo que le impedirá jugar la Copa América del próximo año en Chile.

«Perderme partidos con el Barcelona ya duele, pero los partidos con mi selección aún duelen más. Por lo que yo sufro por mi país, el esfuerzo que hice por llegar al Mundial, todo lo que yo amo mi país, el hecho de perderme la próxima Copa América me duele muchísimo», afirmó el charrúa.

Comente