Suárez entrenó

1346_Deportes-(4)_01
16 de agosto, 2014 - 12:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El delantero uruguayo Luis Suárez comenzó a entrenar con su nuevo club, el FC Barcelona y expresó sentirse feliz por volver a las canchas y poder entonar su juego de cara a la venidera campaña que le espera con el club y mas allá del primer encuentro que podrá jugar que será el clásico español contra el Real Madrid. Suaréz pisa de nuevo un campo de fútbol luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rebajara su sanción y le permitiera entrenar.

«Estoy bien, muy contento, muy feliz de volver a sentirme jugador, y bueno, de estar acá con los compañeros, que ya tenía muchas ganas de empezar», declaró el uruguayo tras su primer entrenamiento bajo las órdenes del nuevo técnico azulgrana, Luis Enrique.

El TAS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, decidió el jueves mantener la suspensión de cuatro meses sin jugar partidos oficiales impuesta por la Fifa a Suárez tras el mordisco del uruguayo al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil. Pero le levantó la prohibición de entrenar y la exclusión de toda actividad relacionada con el fútbol, lo que pemitirá por fin su presentación por el Barcelona tras un fichaje, el 11 de julio, que según la prensa española superó los 80 millones de euros. «Ha sido difícil, complicado, porque estaba en una situación en la cual me sentía incómodo, también estaba pagando por un error que cometí, por el cual ya pedí perdón», reconoció el atacante uruguayo, de 27 años.

Un Suárez visiblemente sonriente, con equipación de prácticas rosa y azul marino, se ejercitó junto a sus compañeros de equipo. Entre ellos el astro argentino Leo Messi y el brasileño Neymar Jr., que realizó toda la sesión con los demás pese a no tener todavía el alta médica tras la lesión de espalda sufrida en el Mundial.

Comente