Sterling demanda

1270_depo-(4)_01
1 de junio, 2014 - 12:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Donald Sterling, sancionado dueño de Los Ángeles Clippers, presentó este viernes una demanda judicial contra la NBA y su comisionado Adam Silver, exigiendo una indemnización por daños y perjuicios por más de mil millones de dólares, mientras su esposa negocia la venta del equipo.

La demanda, abierta en un tribunal federal de Los Ángeles, alega que la liga violó los derechos constitucionales de Sterling por confiar en la información de una grabación que los abogados del octogenario propietario califican de «ilegal». También plantea que la liga ha cometido un incumplimiento del contrato por multar a Sterling con 2,5 millones de dólares por los comentarios racistas realizados en dicha grabación, y que las acciones de la NBA violan las leyes antimonopolio al forzar una venta del equipo.

«Los cargos en la demanda son por invasión de sus derechos constitucionales, violación de las leyes antimonopolios, incumplimiento del deber fiduciario e incumplimiento de contrato», dijo a la prensa local Maxwell Blecher, abogado de Sterling.

Contra la esposa

Blecher añadió que la demanda «no tiene nada que ver con la venta», pero que Sterling aún está considerando una acción legal contra su esposa Shelly Sterling, de la que está separado y que la noche del pasado jueves acordó la venta del equipo al magnate Steve Ballmer por 2 mil millones de dólares.

«Él está viendo eso. Eso es otro asunto. Terminamos los trámites ayer (jueves). No ha habido ninguna decisión tomada sobre eso todavía», acotó Blecher. La NBA, que ya tenía conocimientos de que Sterling podría demandarla, no tardó en responder a la demanda.

«La demanda del señor Sterling era predecible, pero completamente sin fundamento», dijo el consejero general de la NBA, Rich Buchanan. «Ya que fue su esposa Shelly Sterling, y no la NBA, la que ha entrado en un acuerdo para vender a los Clippers, el señor Sterling se queja de un conjunto de hechos que ni siquiera existen», concluyó Buchanan.

Ballmer cumple un sueño

Desde que Sterling cayó en desgracia y fue expulsado de la NBA, aparecieron al menos una decena de inversionistas interesados en comprar un equipo que la revista Forbes valuaba en alrededor de 600 millones de dólares.

Empero, Steve Ballmer aplastó a todos los aspirantes al poner sobre la mesa la astronómica oferta de 2 mil millones de dólares, cifra récord para una franquicia de la NBA, y la segunda mayor cantidad luego de la venta de los Dodgers de Los Ángeles —2.100 millones—.

«Es un honor ver mi nombre presentado a la NBA para su aprobación», dijo Ballmer en un comunicado, y agradeció a la liga por colaborar en la venta de los Clippers.

Comente