Spurs abrió ganando

12a-afp_01.jpg - 35.21 Kb
30 de octubre, 2014 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Los campeones San Antonio Spurs abrieron este martes la temporada regular de la NBA con un reñido triunfo de 101 a 100 sobre los Dallas Mavericks, gracias al excelente accionar del armador francés Tony Parker. Antes del partido, los Spurs recibieron sus respectivos anillos que le acreditan como campeones de la temporada del 2013-2014, cuando vencieron en la gran final a los Miami Heat.

Parker se desbordó en el marcador con 23 puntos, mientras que fue secundado por el alero argentino Manu Ginóbili, quien aportó 20 puntos y seis asistencias, y el ala pívot Tim Duncan, también con 14 tantos y la friolera de 13 rebotes. Por los Mavericks destacaron Monta Ellis, con 26 puntos, y el ala-pívot alemán Dirk Nowtizki, con 18 cartones y seis capturas.

Los Mavs había dado una renovación al equipo con los fichajes de Chandler Parsons y el armador Jameer Nelson, mientras que adquirieron vía canje a Tyson Chandler y Raymond Felton en un intercambio con los New York Knicks. Por su parte, los campeones no contaron en esta ocasión con el MVP (Jugador Más Valioso) de la final, Kawhi Leonard, por problemas en el ojo derecho, así como el brasileño Tiago Splitter y Patty Mills. Los Mavs habían tomado la delantera con un minuto y medio por jugar 100-98, gracias a una ofensiva de 11-2 que encabezó Nowitzki, pero con un minuto en el marcador fue Parker con un triple quien selló la victoria.

Otros resultados

En Nueva Orleans, los locales Pelican doblegaron a los Orlando Magic 101-84, gracias a desbordante actuación de Anthony Davis, quien se quedó a un bloqueo de un triple-doble. Davis encestó 26 puntos y capturó 17 balones en la lucha rebotera, mientras que su compañero Ryan Anderson anotaba 22 tantos saliendo de la banca. Otro que aportó en grande al triunfo fue Omer Asik, adquirido en un cambio con los Houston Rockets, al cosechar 14 tantos y también 17 rebotes. El alero Tobías Harris fue el mejor en el marcador por los de Orlando con 25 puntos, mientras que Nikola Vucevic aportó a su equipo la friolera de 23 rebotes y 15 tantos.

En Los Ángeles, los anfitriones Lakers vieron un flojo regreso de su astro Kobe Bryant y cedieron ante los Houston Rockets por 108 a 90. Bryant, aquejados de lesiones en sus piernas en las dos últimas temporadas, resgresó y apenas encestó 19 cartones, mientras que el olímpico James Harden guiaba al quinteto texano con la friolera de 32 tantos.

 

Comente