Barcelona y Real Madrid podría verse en cuartos de final

Sorteo de Champions promete choques de alto voltaje

champions-Noticia-702520
17 de marzo, 2017 - 11:22 am
Redacción Deportes

¿Se cruzarán en cuartos de final Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich, los tres ogros de la Liga de Campeones? Eso esperan los otros cinco equipos, y hoy viernes conocerán la respuesta en el sorteo que se celebrará en Nyon (Suiza)

Meten miedo

El sorteo será sin cabeza de serie y podrán cruzarse equipos de un mismo campeonato.

Esta ronda se jugará del 11 al 19 de abril, y el más temido es el Barcelona, tras su increíble remontada contra el París Saint-Germain (6-1).

El Real Madrid, vigente campeón, no brilló ante el Nápoles, pero avanzó. Las 11 «orejonas» en sus vitrinas lo hacen siempre favorito.

Tampoco es agradable toparse con el Bayern Múnich, que golpeó duramente al Arsenal, doble 5-1 en la serie, y lleva cinco participaciones seguidas en semifinales (fue campeón en 2013).

Con números importantes

La Juventus de Turín también tiene lo suyo en esta instancia. Solo ha recibido dos goles en la competición por 8 del Bayern, 9 del Barça, 12 del Real Madrid. La única defensa que se asemeja a la «Vecchia Signora» es la del Atlético de Madrid. Los «colchoneros» solo tienen 4 goles encajados.

Quieren sorprender

Los tres equipos restantes: Borussia Dortmund, Mónaco y Leicester, se han colado en esta instancia y quieren seguir sorprendiendo.

El Dortmund, finalista en 2013, sacó al Benéfica de Portugal. El Mónaco eliminó al Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el Leicester dio el batacazo y dejó fuera al Sevilla.

Palabras clave
,

Comente