Sorteado Mundial sub 17

16D-Agencias_01
8 de agosto, 2015 - 4:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Así quedaron sorteados los grupos de cara al Mundial Sub 17

Foto: Agencias

Las selecciones de Chile y Croacia inaugurarán el 17 de octubre en el estadio Nacional de Santiago el Mundial sub 17 en el que intervendrán 24 países.

El Mundial sub 17 de Chile dio ayer el pistoletazo de salida con el sorteo de los seis grupos en una ceremonia celebrada en Santiago con la participación de destacados deportistas chilenos y antiguas glorias del fútbol local. Los encargados de sacar las bolas del bombo fueron la patinadora María José Moya, el gimnasta Tomás González, el futbolista Jean Beausejour, la capitana de la selección femenina de fútbol, Christiane Endler, y los exfutbolistas Elías Figueroa, Iván Zamorano y Marcelo Salas. El campeonato se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre en ocho ciudades chilenas y contará con la participación de 24 selecciones de todo el globo.

El equipo anfitrión quedó encuadrado en el grupo A junto a Croacia, Nigeria, actual campeón del mundo, y Estados Unidos. En el grupo B está Inglaterra, Guinea, Brasil y Corea del Sur; y en el grupo C aparece Australia, Alemania, México y Argentina. Bélgica, Mali, Honduras y Ecuador integran el grupo D. En el grupo E se encuentran Sudáfrica, Costa Rica, Corea del Norte y Rusia, y el último grupo, el E, está formado por Nueva Zelanda, Francia, Siria y Paraguay.

Sedes

El Estadio Nacional de Santiago acogerá solo dos partidos de la fase de grupos en todo el Mundial. El resto se jugarán en La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Chillán, Talca, Concepción y Puerto Montt, en un intento de los organizadores por ceder el protagonismo a las regiones de Chile.

«Plataforma crucial»

Los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros de la primera fase clasificarán a la fase final del campeonato. Sunil Gulati, presidente del comité organizador de la Fifa, dijo antes del sorteo que el Mundial sub 17 es una «plataforma crucial» para el futuro del fútbol que permitirá ver las primeras andanzas de algunos de los mejores futbolistas de los próximos años. El presidente de la federación chilena, Sergio Jadue, se mostró convencido de que el torneo permitirá exhibir la capacidad organizativa de Chile, como sucedió en junio pasado con la Copa América. Además recordó que futbolistas como el español Cesc Fábregas, el alemán Toni Kross, o el ya retirado Nwankwo Kanu, de Nigeria, se dieron a conocer en una copa del mundo de esta categoría.

Comente