Sorpresivo nocaut recibió Chávez Jr.

1582_B-AFP_01-03
20 de abril, 2015 - 2:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fonfara le propinó a Chávez Jr. su segundo nocaut en su carrera

Foto: AFP

Sabía Julio César Chávez Jr. que la encomienda era peligrosa en su regreso al ring, pero no tanto como pare terminar noqueado luego de nueve rounds por el polaco Andrzej Fonfara ante 8.636 fanáticos en el StubHub Center de Carson, California, quien terminó por llevarse la gloria y el cetro Internacional Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo.

En su primer combate en poco más de un año, el ex campeón mundial de peso Medio fue derribado por primera vez en su carrera luego que el polaco Fonfara, que sacó a relucir su boxeo, dureza y buenas hechuras, le conectara un gancho de izquierda poderoso que lo mandara contra la lona. Se levantó el sinaloense con valentía a terminar de pie el round, pero una vez que llegó a su esquina se determinó que no podía seguir.  Chávez Jr. (48-2-1, 32 KO) cayó por segunda vez en su carrera, luego de haber perdido el invicto en septiembre de 2012, cuando le venció el argentino Sergio Martínez en Las Vegas. Para Fonfara, fue la noche de inspiración que había prometido, en su peso, en su ritmo y sin nada que perder.

Fonfara confiaba en su victoria

La afrenta de subir a combatir ante un peso semicompleto natural como Fonfara era enorme, pero aún así decidió que, tras su salida de Top Rank, debía tomar un reto importante para demostrar su potencial, pero se llevó una auténtica sorpresa, con un rival de su tamaño y peso. Desde muy temprano en la pelea, Fonfara comenzó a lastimar fuerte al sinaloense, quien trató de golpear al cuerpo y noquear de un solo golpe. Conectó en algunas ocasiones el mexicano, pero no nunca lastimó a un Fonfara que con una estrategia notable, fue castigando de a poco para controlar el combate.

Chávez Jr. castigado sin piedad

Al término de nueve rounds, Fonfara lideraba las tarjetas por 88-81, 88-81 y 89-80, lo cual reflejó el dominio que mantuvo desde el primer capítulo del combate. En el noveno recibió tremenda izquierda de Fonfara que lo mandó a la lona, y aunque se levantó y fue al todo o nada, al final del asalto una lesión en una pierna le hizo detener el combate.

Comente