Por decisión unánime

Solís cayó en batalla por el título

Liborio
13 de noviembre, 2016 - 11:19 am
Redacción Deportes

El actual monarca del peso gallo mostró un mejor nivel para el octavo asalto y le puso contratiempos al nativo de Maracay

Foto: Agencias

Este sábado el boxeador criollo Liborio Solís cayó ante británico Jamie McDonnell por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso gallo en Mónaco, Francia, tras un combate cerrado en el que las tarjetas de los jueces fueron a favor del campeón (116-112, 115-113 y 117-111), que retuvo el cetro por quinta ocasión.

El púgil nacional hizo que su adversario empezara a sangrar en el rostro durante el sexto capítulo, por la presión que venía haciendo desde el inicio de la pelea.

El actual monarca del peso gallo mostró un mejor nivel para el octavo asalto y le puso contratiempos al nativo de Maracay. Sin embargo, logró utilizar sus fortalezas para mantener la ventaja en las instancias finales.

Solís comenzó a tener cansancio para el noveno round, y Jamie aprovechó esa condición para castigar al criollo y decantar la pelea a su favor, pese a que ambos boxeadores terminaron parejos el asalto definitivo.

Los jueces dieron ganador al británico por decisión unánime, pero la sentencia de los árbitros generó polémica en el público presente en Mónaco, quienes abuchearon al monarca defensor del peso gallo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente