Softbol Venezolano favorito

1637_B-Agencias_01
14 de junio, 2015 - 3:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Flores, receptor criollo se encuentra nominado para ser el Abanderado

Foto: Agencias

El sofbol masculino venezolano parte el 18 de junio hacia la ciudad de Saskatoon, Canadá con la intención de estar definiendo la final del XIV Campeonato Mundial de la especialidad que iniciará el 26 de junio al 5 de julio y luego encarará los XVII Juegos Panamericano con sede en Toronto.

Los subcampeones mundiales encabezan el grupo «B» del certamen mundialista y lo completan Australia, Japón, Estados Unidos, Dinamarca y República Dominicana, mientras Nueva Zelanda, campeón mundial lidera el «A» conformado por Argentina, República Checa, Gran Bretaña, Guatemala, Indonesia, Filipinas y el anfitrión Canadá.

El sistema de juego

El torneo se jugará bajo el sistema de eliminatorias simples en cada división. Luego todos protagonizarán otra vuelta de manera cruzada, de donde saldrán seis ganadores más los dos perdedores de los enfrentamientos entre los dos primeros. Estos ocho países conformarán los mejores del mundo, e iniciarán una segunda semifinal a través de un «doble page», el cual se llevará a efecto el 5 de julio. Los «vinotinto»  debutarán el sábado 27 de junio ante México a las 4:30 de la tarde; el domingo se miden a Australia a las 8:30 de la noche; Japón será su tercer compromiso a las 8:30 de la noche del lunes; el cuarto rival será el fuerte equipo de Estados Unidos, el martes a las 8:30 de la noche; el miércoles chocará fuerzas contra Dinamarca a las 12:30 del mediodía y finaliza su ronda eliminatoria contra República dominicana a las 10:30 de la mañana.

Panamericanos

Después de este importante compromiso el sofbol masculino se trasladarán a Toronto donde efectuarán encuentros amistosos para mantener sus condiciones que los llevarán a los XVII Juegos Panamericanos, la tercera competencia más importante a nivel internacional a escenificarse en el Centro Panamericano de Beisbol y Sofbol en Ajax-Ontario-Canadá, entre el 10 y 26 de julio.

Comente