Softbol femenino listo al mundial

1_01
25 de junio, 2015 - 4:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

La selecciones femenina y masculina han cosechado grandes triunfos para el país

Foto: Agencias

La selección nacional femenina de softbol viajará mañana a California para asistir a la X Copa Mundial de la especialidad que se efectuará en el Bill Barber Park, en  Irvine, entre el 29 de junio y el 5 de julio. En la contienda participarán Puerto Rico, Canadá, México, Argentina y Estados Unidos con la selección de mayores y la junior  sub 20 años  participarán en el evento deportivo.

Calendario competitivo

Según el calendario las venezolanas debutarán ante  Puerto Rico, el 29 de junio a las 11:30 de la mañana y repetirán frente a Japón a las dos de la tarde. El 30 irán contra Argentina a las dos de la tarde; el 1 de julio ante México a las 11:30 de la mañana;  el 2 de julio, a las 11:30 de la mañana, se medirá a  Canadá; el 3 a la selección junior de Estados Unidos, a las cuatro y media; el 4 a la selección de mayores de las anfitrionas.

Guerreras nacionales

La selección de Venezuela está integrada por Milagros Lozada (R) la capitana María Soto (1B)  Yuribi Alicar (2B) Yineth Pimentel (3B) Denise Fuenmayor (SS) Mirian Jiménez (LF) Yaicey Soto (CF) Yocelín Díaz (RF) Ana Coscorrosa (BD) Geraldine Puertas y las lanzadoras Anyibel Ramírez, Alondra Pérez, María Gómez, y Gina Oack.

El masculino cosecha tres triunfos y un empate

Mientras que la selección de softbol nacional masculina tiene balance de tres triunfos y un empate en los juegos de preparación que se realizaron en la ciudad de Irma. Empataron a seis ante Dodgers con labor de Joan Colombo que trabajó 3.2 entradas. Venezuela se impuso 5-2 ante Tigres con efectivo trabajo de Éder Pineda quien lanzó completo, con cinco imparables, 2 anotaciones. Y se apuntaron el triunfo 21-0 sobre Medias Blancas que no pudieron descifrar los envíos del zurdo Erick Urbaneja quien lanzó juego perfecto en tres entradas (súper regulado), Carlos Ojeda, Edwin Linares y Yeider Chirinos conectaron cuadrangulares. El partido de cierre fue muy emotivo pues Venezuela entró en el cierre del partido perdiendo 4-3, pero un vuelacerca de Yeider Chrinos con uno en base dejó en el terreno a la República Checa, 5-3.

Comente