Siete criollos en la Serie Mundial

http://www.quepasa.com.ve/images/stories/1412/P1-U_03_01.jpg
21 de octubre, 2014 - 12:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

deportes.jpg - 55.86 Kb

Al parecer tocados por una varita mágica, Reales y Gigantes dirimen una Serie Mundial entre dos equipos que se clasificaron a la postemporada como wildcards, que tienen la tendencia de definir sus juegos en los últimos innings y que no necesitan fabricar muchas carreras para ganar.

También están flechados con asombrosas rachas de triunfos, como si estuviesen vacunados para no perder en octubre. Después de 29 años de ausencia, los Reales vuelven a un Clásico de Otoño y desde hoy serán locales de los dos primeros juegos en el estadio Kauffman de Kansas City.

Numeritos

Los Reales son el primer equipo en la historia que arranca una postemporada con foja de 8-0. Además, ganaron los últimos tres juegos del clásico de 1985, en la que se consagraron viniendo de atrás frente a San Luis, por lo que acumulan 11 victorias consecutivas en playoffs, y con una más igualarán el récord de todos los tiempos.

En la otra acera se encuentran los Gigantes, un equipo que se ilumina cuando se trata de un año par.

Campeones en 2010 y 2012, San Francisco puede calzarse la etiqueta de dinastía. El último equipo que ha alcanzado esa categoría son los Yankees de Nueva York, que entre 1996 y 2001 ganaron cuatro campeonatos y disputaron cinco ediciones del clásico.

Siete criollos en acción

Para Venezuela será una Serie Mundial particular por la sencilla razón que contará con la participación de siete venezolanos entre ambas novenas. En el equipo de los Reales estarán Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar, cada uno ha aportado su granito de arena para poder llegar hasta esta instancia.

En el equipo rival están los otros cuatro protagonistas: Pablo Sandoval, Jean Machí, Gregor Blanco y el zuliano Yusmeiro Petit. Los de la bahía tratarán de despertar a los Reales del sueño que los tiene esperanzados con poder consagrarse, la falta de experiencia en estas instancias no ha sido impedimento para llegar a la final.

De infarto

Prepárense para juegos en los que morderse las uñas e irse a dormir tarde es inevitable. Kansas City lleva cuatro juegos que se fueron a extra innings y cinco de sus victorias se certificaron en su última oportunidad al bate.

San Francisco no se queda atrás con un par de extra innings –incluyendo uno que se fue a 18 episodios para ser el más largo de la historia en una postemporada —y suman tres triunfos— en su último turno. Esta es apenas la segunda vez en la historia que dos wildcards se topan por el campeonato.

Abridores

Madison Bumgarner abrirá por San Francisco en el primer juego contra James Shields, un duelo entre los mandamases de cada rotación que muy bien podría marcar la pauta para el resto de la serie. Mientras que otros abridores de fuste, como Clayton Kershaw, Max Scherzer y Adam Wainwright, sufrían fiascos, Bumgarner ha brillado.

Durante la campaña regular, los Reales recibieron a los Gigantes en una serie interligas en la que ganaron por barrida, y Shields tiró una blanqueada en el segundo de los tres partidos. En esa misma serie, entre el 8 y 10 de agosto, los Reales se robaron siete bases en un juego.

A1 - SILUETA - AFP.jpg - 200.60 Kb

A2 - SILUETA - AFP.jpg - 190.08 Kb

Fotos: Agencias

Comente