Sí pelearán en Río boxeadores profesionales

1976_d3
2 de junio, 2016 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Un torneo para que 26 peleadores profesionales puedan calificar a la máxima justa deportiva se realizará el próximo mes en el Domo José María Vargas en Venezuela

La Asociación Internacional de Boxeo (Aiba) aprobó ayer la participación de peleadores profesionales en los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego que 84 de 88 participantes en la reunión del comité ejecutivo votarán a favor con cuatro abstenciones. Un torneo para que 26 peleadores profesionales puedan calificar a la máxima justa deportiva se realizará el próximo mes en el Domo José María Vargas en Venezuela.

Esta medida es la coronación de una nueva política tomada por la Aiba desde 2014 en la que hablaban de refrescar el boxeo de estilo olímpico, dado que este deporte era el único en el programa olímpico que no permitía la participación de púgiles en el deporte de paga. En el anuncio de la aprobación, se dejó saber que no habrá invitaciones especiales para ningún peleador, por lo que cualquier boxeador profesional, que quiera ir a las olimpíadas, primero deberá ir al torneo clasificatorio en el mes de julio.

El filipino Manny Pacquiao, quien había dejado entrever que consideraría participar en los Juegos Olímpicos, echó por la borda esa opción hace unos días cuando declaró que se concentraría en su labor como senador, puesto al cual fue electo recientemente. Otros nombres han sido barajados, como Amir Khan, así como de los rusos Sergey Kovalev y Dennis Lebedev por la federación rusa.

Comente