Sevilla campeón

1253_Deportes-(2)_01
15 de mayo, 2014 - 11:53 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

En un partido que ofreció varias ocasiones de gol, pero nadie fue capaz de concretar alguna, el Sevilla se tituló campeón de la Uefa Europa League, tras vencer al Benfica en los penales. La final se llevó a cabo en Turín, Italia, escenario que vivió 120 electrizantes minutos.

Rakitic por el Sevilla y Gaitán por el Benfica fueron los protagonistas del partido. El Sevilla dominó el encuentro, pero en la recta final se veían «bombazos» de ambos conjuntos en dirección a la portería contraria.

Terminado los 90 minutos reglamentarios pasaron a los 2 tiempos extra que fueron puro trámite, porque ambos equipos se esforzaban más en cuidarse de encajar hasta que el árbitro pitó anunciando los penales.

El portero del Sevilla, Beto, sería protagonista tapando los disparos de Oscar Cardozo y de Rodrigo lo que sería determinante para sellar el triunfo, Lima y Luisao sí convirtieron los tantos.

El Sevilla estuvo perfecto con sus tiros. Carlos Bacca, Mbia, Coke y Kevin Gameiro mandaron el balón a la red para darle la copa a su club.

Los sevillistas ganan por tercera vez en su historia el trofeo (2006, 2007 y 2014). Los de Lisboa siguen sufriendo la maldición de Bela Guttmann, el entrenador de los portugueses en la temporada 1961-62, cuando conquistaron la Copa de Europa, fue despedido por exigir mejoras al club para los jugadores y dijo que el equipo nunca más ganaría un título europeo.

Comente