Sevilla busca hacer historia

1619_A(siluetaeldelizquierda)-Agencias_01
27 de mayo, 2015 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bacca lleva cinco tantos en la competición

Foto: Agencias

El Sevilla, vigente campeón del torneo, buscará hoy ante el Dnipro en Varsovia a partir de las 2:15 de la tarde (hora venezolana) levantar su cuarto trofeo de la Europa League, lo que le convertiría en el equipo con más títulos en la segunda competición europea.

Para el equipo ucraniano sería su primer título continental (nunca ha disputado una final europea) y para Ucrania una de las pocas cosas a celebrar en los últimos tiempos en un país devastado por el conflicto armado entre fuerzas gubernamentales de Kiev y rebeldes prorrusos en el este que ha provocado ya varios miles de muertos. Por primera vez, además, el prestigio de levantar un trofeo europeo vendrá acompañado por un boleto para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Un aliciente más para un Sevilla que se presenta como favorito. El equipo que entrena Unai Emery acaba de cerrar el pasado fin de semana la mejor Liga de su historia, al alcanzar 76 puntos. El equipo andaluz ha cuajado también una gran temporada en Europa, con una sola derrota, y llega a Varsovia a defender el título alcanzado hace un año en Turín cuando derrotó en los penales (4-2) al Benfica después de acabar el partido con el 0-0 inicial.

Banega, director de orquesta

El argentino Éver Banega se ha convertido en el cerebro del equipo de Emery, que suele darle una gran libertad, para lo que coloca al polaco Grzegorz Krychowiak y al camerunés Stéphane Mbia para hacer le trabajo «sucio». La delantera podría ser la misma que la que jugó hace un año, con Vitolo y José Antonio Reyes en las bandas y el colombiano Carlos Bacca, máximo goleador del equipo con 20 tantos en liga y cinco en Europa, como hombre más adelantado. El Dnipro, por su parte, intentará dar la sorpresa y lograr un título europeo para un club cuyos únicos trofeos hasta ahora remontan a la época soviética (dos ligas en 1983 y 1988 y una copa en 1989). El técnico Myron Markevich ha logrado hacer un equipo rocoso, muy compacto, en el que todos los jugadores defienden y que buscará sorprender al Sevilla al contragolpe.

Comente